Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Niños mineros de Potosí, recogen plata durante 14 horas por tres dólares

-
jue 13 mayo 2010 12:24 PM
niños son explotados
niños son explotados niños son explotados

Después de cinco siglos, la explotación en el Potosí boliviano continúa. Primero fueron los indígenas a mano de los españoles y ahora son los niños a manos de las grandes empresas internacionales.

Uno de estos pequeños, Abigail Canaviri, de 14 años, dijo a CNN que cada madrugada se adentra al cerro para trabajar por 14 horas por sólo por 3 dólares, recogiendo el estaño, el zinc y la plata que los mineros ya han aflojado.

Según cifras del gobierno, alrededor de 3,800 niños y adolescentes trabajan picando y barriendo el polvo mineral. No es que sus padres quieran enviarlos a las minas en lugar de mandarlos a la escuela, es que en zonas de tanta pobreza como esta, no tienen otra opción si no se quieren morir de hambre.

Para estos niños no todo está perdido, pues aún pueden recurrir a organismos internacionales, como la alemana CEPROMIN, que les da la oportunidad de recibir alimentos todos los días y enviarlos a tomar clases.

Abigail hace un llamado a su presidente Evo Morales, conocido por sus orígenes humildes y compromiso con los sectores más castigados de la sociedad.

“Al presidente le diría que nos ayude aquí no tenemos nada, aquí no tenemos un centro de salud, es con medicina casera que nos tenemos que sanar, yo quisiera que el gobierno nos ayude”, dijo Abigail a CNN. Eso es todo lo que pide.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad