El único sobreviviente de un accidente en Libia viaja rumbo a casa

-
ruben van asswou sobreviviente accidente libia
reu-nino-libia-sobreviviente  ruben van asswou sobreviviente accidente libia
/
(Reuters) -

Ruben van Assow, único sobreviviente al accidente aéreo en Libia que dejó un saldo de 103 muertes, planea regresar este sábado a los Países Bajos, anunció este viernes el Ministro holandés de Asuntos Exteriores.

Está programado que abandone la capital de Libia, a las 10 horas de este sábado para volar a su hogar junto con una tía, un tío y un doctor, dijo el funcionario.

El niño sufrió múltiples fracturas en sus miembros inferiores y fue sometido a cirugía en el Hospital AL Khadra, mencionó un médico de este hospital, quien declinó proporcionar su nombre.

Ambos padres del pequeño y su hermano murieron en el accidente. A petición de los familiares de Ruben, las autoridades holandesas no anunciarán el lugar en donde aterrizará el avión, en tanto que la prensa no asistirá al evento, aseguró el Ministro.

Añadió: “Los familiares han pedido a los medios actuar con compostura y no molestar ni a Ruben ni a las personas cercanas en estos momentos tan difíciles”.

Autoridades han informado que Ruben fue el único sobreviviente del accidente que tuvo el avión de Afriqiyah Airways, el pasado miércoles 12 de mayo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según información publicada en la página web de la aerolínea, más de dos tercios de las víctimas eran de nacionalidad holandesa. Otros pasajeros eran originarios de Libia, Sudáfrica, Bélgica, Austria, Alemania, Francia, Zimbabue y Gran Bretaña.

El avión, un Airbus A330-200, que había despegado en Johannesburg, Sudáfrica, llevaba casi 9 horas de vuelo al momento de estrellarse. Autoridades recuperaron la caja negra de la aeronave, pero los investigadores aún no clarifican las causas del accidente.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×