Raúl Castro se reunió en La Habana con el derrocado Manuel Zelaya

-
Manuel Zelaya  El presidente depuesto de Honduras Manuel Zelaya camina por las calles de Cuba
/
LA HABANA (CNN) -

El presidente cubano, Raúl Castro, se reunió con el derrocado mandatario hondureño, Manuel Zelaya, quien realizó su primera visita a la isla desde que se exilió en enero, según informó el sábado la prensa estatal.

Zelaya fue expulsado del poder en Honduras tras un golpe de Estado el 28 de junio del pasado año, un hecho que Cuba condenó y calificó como "brutal".

Medios oficiales de prensa mostraron en su portada una fotografía del encuentro, en que Castro y Zelaya aparecen sentados conversando.

"El General de Ejército Raúl Castro Ruz (...) recibió en la noche de ayer (viernes) al compañero José Manuel Zelaya (...) quien se encuentra de visita en nuestro país", dijo el sábado en su portada el periódico Granma, del gobernante Partido Comunista.

Granma no publicó detalles del encuentro ni los temas que fueron abordados entre ambos políticos.

Zelaya, que permanece exiliado desde enero en República Dominicana, llegó el viernes a La Habana procedente de Nicaragua, en compañía de su hija Hortensia Zelaya y de un pequeño grupo de colaboradores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Zelaya visitó en marzo del 2009 la isla, cuando se reunió con los líderes del país.

Se desconoce si el ex mandatario hondureño se reunirá con el convaleciente líder cubano Fidel Castro, quien fue reemplazado en la presidencia por su hermano Raúl Castro en el 2008, tras una enfermedad que lo tuvo al borde de la muerte.

Ahora ve
La muerte de cientos de peces hace sonar las alarmas en Paraguay
No te pierdas
×