Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barack Obama vuelve a Louisiana para supervisar los intentos de BP

El presidente regresa a Louisiana mientras la empresa BP asegura que los intentos previos para detener la fuga han tenido "algo de éxito"
vie 28 mayo 2010 08:42 AM
derrame golfo mexico louisiana
cnn-golfo-mexico-derrame-petroleo-lousiana derrame golfo mexico louisiana

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, regresará este viernes a Louisiana para supervisar el intento de BP de tapar definitivamente la fuga de crudo en el Golfo de México.

Obama visitará por segunda ocasión la zona de desastre desde la explosión de la plataforma Deepwater Horizon, en abril pasado.

El jueves, durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el presidente de EU aseguró que su gobierno ha estado al pendiente del derrame provocado por la explosión en la plataforma.

Asimismo, atajó las críticas en el sentido de que su gobierno se tardó en reaccionar a la emergencia por el vertido de miles de barriles de crudo imputables a la empresa británica BP y sus contratistas en el Golfo de México.

“Desde el primer día del derrame he tenido a gente en la Oficina Oval”, dijo Obama, enfatizando que recibe informes diarios sobre la fuga, que ya es considerada por el propio gobierno estadounidense como el peor desastre ambiental en la historia de su país.

Este viernes la compañía BP reinició las operaciones para taponar la fuga de petróleo, después de una pausa el jueves por la tarde.

Publicidad

Mientras esto ocurría Tony Hayward, jefe ejecutivo de BP, dijo que la compañía ha tenido “cierto éxito” en las maniobras anteriores para taponar el pozo.

En entrevista con CNN Hayward señaló que los intentos anteriores, que incluyeron tirar basura hacia el lecho donde bombea el crudo hacia la superficie, tuvieron pocos y buenos resultados.

Sin embargo, reconoció que el derrame de petróleo podría significar una “catástrofe ambiental”. Anteriormente el ejecutivo dijo que las repercusiones al medioambiente serían “modestas ”.

La empresa inició el miércoles la operación bautizada como "top kill" para sellar el pozo mediante la inyección de un fluido compuesto por una mezcla de agua, arcilla y químicos, a la que se sumarán después capas de cemento.

La plataforma petrolera explotó el 20 de abril, estuvo en llamas por más de 24 horas y después se hundió: 11 empleados desaparecieron .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad