Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sospechoso de la muerte de una joven peruana fue detenido en Chile

Joran Van der Sloot fue detenido en Chile, supuesto responsable de la muerte de la hija de un empresario
jue 03 junio 2010 12:45 PM
Sin Pie de Foto
afp-holandés-muerte Sin Pie de Foto

El joven holandés, Joran Van der Sloot, acusado del asesinato de la peruana Stephany Flores Ramírez, fue detenido en Santiago tras pasar tres días prófugo, informó la Policía de Investigaciones (PDI)

El vocero de la Interpol (Policía Internacional) en Chile, Douglas Rodríguez, dijo a CNN que el joven holandés viajaba solo en un taxi, con dirección a Viña del Mar. Tras su detención se buscará que sea extraditado de manera inmediata.

El pasado 30 de mayo, fue encontrada muerta la hija de de 21 años del conocido corredor de autos y empresario peruano, Ricardo Flores.

Según las investigaciones, Van der Sloot contactó a la joven en el casino Atlantic City de Lima, Perú, luego se fueron a un hostal de la avenida República de Panamá, donde horas más tarde apareció su cuerpo sin vida.

El ministro del Interior de Perú, Octavio Salazar Miranda, dijo que ya se hacen los trámites con Interpol para que Van der Sloot sea extraditado.

En 2005, van der Sloot fue sospechoso de la desaparición de una adolescente en Alabama, Natalee Holloway, aunque fue liberado por falta de pruebas.

Publicidad

En entrevista con CNN, el hermano de la víctima, Ricardo Flores dijo que la detención es “una noticia muy buena” para su familia, aunque siguen consternados por la muerte de la joven.

Agregó que la Policía Nacional de Perú se ha mantenido en contacto permanente, y son ellos quienes les informan sobre el desarrollo del caso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad