Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chile entregó al holandés sospechoso de asesinar a una joven peruana

Van der Sloot fue recibido en una pequeña ciudad fronteriza de Perú por docenas de curiosos que le gritaban insultos
sáb 05 junio 2010 01:51 PM
Holandes acusado de asesinar a peruana
Sloot Holandes acusado de asesinar a peruana

El sospechoso de asesinato, Joran van der Sloot, llegó a una estación de la policía de Lima, en Perú, donde enfrenta cargos por la muerte una mujer de este país sudamericano. 

Van der Sloot, quien estaba esposado y vestía un chaleco protector, fue acompañado a una conferencia de prensa de las autoridades peruanas donde se permitió tomarle fotografías.

El cuerpo de Stephany Flores Ramírez, de 21 años, fue encontrado el miércoles en un cuarto de hotel en Lima, registrado a nombre de van der Sloot, un ciudadano holandés quien fue arrestado en dos ocasiones, y liberado, por estar vinculado con la desaparición de la adolescente estadounidense Natalee Holloway, en Aruba.

Los investigadores encontraron un bat de béisbol en el cuarto de Perú, aseguraron dos fuentes a “Nancy Grace”, de HLN. Dijeron que el bat fue utilizado como arma para asesinar a la joven.

Las autoridades chilenas entregaron a van der Sloot a su contraparte peruana en la ciudad fronteriza de Santa Rosa, donde era esperado por docenas de curiosos y periodistas que se empujaban para lograr la mejor posición para tener una fotografía del holandés.

Documentos demuestran que Var der Sloot entró a Chile el mismo día que fue encontrado el cuerpo de Flores, dijo la policía chilena a CNN. Fue capturado en este país sudamericano el jueves y llevado el viernes a bordo de un avión militar a la frontera para ser expulsado, informó Macarena López, una portavoz de la Interpol. 

Publicidad

Los chilenos llevaron a van de Sloot a través de la frontera con Perú a una estación de policía. Hizo una caminata de 100 pasos desde el carro a la estación, mientras un puñado de personas le gritaban obscenidades. 

Ahora Van der Sloot será llevado a la ciudad de Tanca, y de ahí volará a Lima.

La estadounidense Holloway estaba en un viaje de graduación de la preparatoria en la isla caribeña de Aruba en 2005 cuando desapareció. Van der Sloot fue arrestado por el caso, pero  negó estar involucrado y fue liberado.

El holandés también enfrenta un arresto por cargos de extorsión y fraude en Alabama, Estados Unidos, dijo el abogado Joyce Vance. Los cargos están relacionados con un intento por vender detalles sobre Holloway por 250,000 dólares, pero no están vinculados con el asesinado de la joven peruana, explicó el abogado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad