Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un taxista de Cumbria describe una escena del tiroteo en que murieron 12

Derrick Bird le pegó un disparo a un colega y luego atacó a otro por la espalda, narra un amigo del multihomicida inglés
sáb 05 junio 2010 09:59 AM
¿Rincón pintoresco? Un oficial de la policía de Cumbria señala el lugar donde ha
¿Rincón pintoresco? Un oficial de la policía de Cumbria seña ¿Rincón pintoresco? Un oficial de la policía de Cumbria señala el lugar donde ha

Un taxista de Cumbria que recibió un disparo en la espalda por parte de Derrick Bird vio cómo éste le disparó a un amigo al rostro.

El miércoles 2 de junio, 12 personas fueron asesinadas en una cadena de disparos  que comenzó en el poblado de Whitehaven, y que terminó con la muerte del propio Derrick Bird, quien aparentemente se suicidó cerca de un lago del mismo distrito.  

Don Reed cuenta como vio horrorizado a Bird caminar hacia un taxi en Whitehaven, y dar un tiro en la cara a Darren Rewcastle, otro taxista.

“Se levantó y gritó ‘Darren’ antes de acercarse y volarle la cara. Lo vi todo. Simplemente lo mató”, dijo Reed, un ex militar al periódico Liverpool Echo. “Derrick se me acercó, tomó su escopeta y me dio por la espalda, mientras yo me agarraba del volante. La mitad de las balas me dieron, y la otra mitad fueron a dar a una vitrina al otro lado de la calle”.

Reed dijo que su entrenamiento militar le ayudó a arrastrarse con las manos y rodillas, utilizando los coches para cubrirse.

“Me acerqué a Darren Rewcastle. No tenía cara. Me paré y Derrick se me acercó mientras trataba de abrir las puertas del taxi en medio de los dos”.

Publicidad

Entonces Bird se alejó, disparando a otros taxistas del pueblo, dijo el Echo. Reed dijo que conocía a Bird desde hacía 20 años.

“No puedo entender por qué lo hizo, va más allá de mi entendimiento”, dijo Reed a Echo. Reed fue llevado a un hospital local para curarle su herida, saliendo del hospital el mismo día.

El dueño de una flotilla de taxis dijo que Bird había estado involucrado en un pleito con otros taxistas, incluyendo a Rewcastle, a quien acusó de haber hecho trampa al final de la cola de autos.

“Hubo un pleito en la fila, algo en relación a poner a la gente al final de la cola en lugar de al frente”, dijo a la británica Press Association.

“Es un asunto cotidiano. Pero llegó a su tope el martes en la noche y eso, quizás sumado a otros problemas de Derrick, le hizo reaccionar de esa forma”.

Mientras tanto, los residentes del pueblo comentaban de cómo un sitio tan hermoso como el lago, se había convertido en el centro de una persecución cuando los coches se vieron obligados a salir de la carretera y los conductores fueron testigos de cómo una mujer recibió un tiro en la cara.

“Dos autos llegaron rechinando, uno tras otro, ya casi se habían salido de la carretera. Después de que lo vieron como disparaba en la cara de la chica”, dijo Rose Bogg, de 63 años, a Press Association. Bogg dijo que los pobladores le habían advertido que se quedara dentro de su casa.

“Había dos helicópteros buscando en el área… fue realmente aterrador. Sabíamos que seguía en el área y que se movía a pie, pero nadie sabía exactamente en donde estaba.

Después de dos horas, Bogg y su esposo se enteraron que el hombre armado se había suicidado cerca de ahí. “Esto es realmente triste. Todos estamos muy sorprendidos”, comentó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad