Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras eliminar contenido sobre Mahoma, Bangladesh desbloquea 'Facebook'

Facebook fue bloqueado la semana pasada después de que se publicaron las caricaturas La red social fue bloqueada la semana pasada después de que
dom 06 junio 2010 10:45 PM
Pakistán Facebook
Pakistán Facebook Pakistán Facebook

Bangladesh levantó una prohibición que había impuesto contra el sitio de Facebook, después de que se eliminó el contenido 'ofensivo' sobre el profeta Mahoma y los líderes políticos del país, dijo el domingo la agencia de regulación de las telecomunicaciones del país.

Facebook fue bloqueado la semana pasada después de que se publicaron las caricaturas del profeta Mahoma que dañaron la sensibilidad religiosa de la mayoría musulmana del país.

"La prohibición sobre Facebook ha sido levantada el sábado, después de que las autoridades eliminaron los contenidos ofensivos desde el sitio", dijo un funcionario de alto rango de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones de Bangladesh.

El acceso a Facebook en Pakistán, otro país mayoritariamente musulmán, fue cerrado por un tribunal debido a una competencia en Internet para dibujar al profeta Mahoma, pero fue desbloqueado la semana pasada.

Cientos de manifestantes marcharon por Dacca exigiendo medidas contra Facebook, mientras sus usuarios dijeron que el gobierno debería haber bloqueado páginas específicas en lugar del sitio completo.

Un hombre fue arrestado en esa ciudad por publicar imágenes "repugnantes" de los líderes políticos del país, incluida la primera ministra Sheikh Hasina y la líder opositora Begum Khaleda Zia.

Publicidad

Facebook se ha vuelto enormemente popular entre los bangladesíes, especialmente entre los jóvenes educados.

La publicación de las caricaturas del profeta Mahoma en periódicos daneses en el 2005 motivó una serie de letales protestas en países musulmanes. Cerca de 50 personas murieron en las manifestaciones del 2006, debido a las caricaturas.

Cualquier representación del profeta Mahoma es considerada una blasfemia por los musulmanes y contraria al Islam.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad