Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Naciones Unidas impulsará más sanciones contra Irán por su plan nuclear

La resolución de la ONU, impulsada por el plan nuclear de Ahmadineyad, impondría severas restricciones a ciudadanos e instituciones iraníes
mar 08 junio 2010 08:27 PM
Ahmadinejad
Ahmadinejad Ahmadinejad

Este miércoles el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas votará un nuevo proyecto de resolución que impone más sanciones a Irán por su programa nuclear.

La resolución, de la que CNN tiene una copia, impondría severas restricciones a ciudadanos e instituciones iraníes, como el Cuerpo de Guardianes de la Revolución.

Además, se congelarían sus activos en el exterior, se embargarán armas y se prohibirán viajes a 40 entidades, además de prohibir las inversiones en territorio iraní.

Al menos a 35 personas se les restringiría el acceso a varios países miembros de la ONU.

En una reunión a puerta cerrada se habló con los representantes de Brasil y Turquía para convencerlos de que cambiaran de opinión respecto a su programa de intercambio de combustible nuclear, según informó Claude Heller, el diplomático mexicano que preside el Consejo.

En mayo pasado, los dirigentes turco y brasileño viajaron a Teherán para alcanzar un acuerdo que, finalmente, no fue aceptado por Estados Unidos. 

Publicidad

La resolución necesita nueve votos para ser aprobada, a menos de que uno de los miembros permanentes del Consejo decidan vetarlo.

El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadineyad, advirtió que de aprobarse más sanciones, su país daría por terminadas todas las negociaciones respecto a su plan nuclear.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad