Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridad venezolana gira orden de aprehensión contra dueño de Globovisión

La abogada del presidente de Globovisión, Perla Jaimes dijo que en las órdenes no se detallan los motivos para su detención
vie 11 junio 2010 10:03 PM
el presidente de globovision
Guillermo Zuloaga presidente de Globovision el presidente de globovision

La abogada del presidente de Globovisión, Perla Jaimes, dijo este viernes que recibió órdenes de aprehensión contra el director de la emisora, Guillermo Zuloaga, y uno de sus hijos.

"Es una orden de aprehensión. Aunque (los agentes policiales) no tienen facultades para ingresar a la casa, no tenemos problema en que entren", pues no se encuentran allí, dijo la abogada.

Jaimes aseguró en declaraciones a Globovisión que en las órdenes no se detallan los motivos para pretender privarlos de la libertad.

Publicidad

Hugo Chávez acusó a Zuloaga el 3 de junio de haber dicho en una reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), celebrada en Aruba en marzo pasado, que él mandó a matar a las 19 víctimas que dejó el golpe de Estado que lo derrocó durante dos días en abril de 2002, pero que se abstenía de demandarlo judicialmente.

Sin embargo, "el sistema debería poner las cosas en su lugar", añadió Chávez ese día, cuando en una alocución televisada insistió en que Globovisión es "la punta de lanza de la burguesía" y advirtió: "vamos a ver quién aguanta más".

Zuloaga ya fue retenido durante unas horas el pasado 25 de marzo en un aeropuerto del noroeste de Venezuela cuando iba a viajar a la isla de Bonaire, en las Antillas Holandesas, en su propio avión como piloto.

La fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, informó que se había abierto una investigación en contra del empresario televisivo por sus declaraciones en la reunión de la SIP, en las que responsabilizaba a Chávez de "disparar y echarle plomo a los venezolanos".

La orden de captura, explicó la fiscal entonces, se produjo porque Zuloaga iba a escapar del país.

El presidente de Globovisión fue trasladado a Caracas donde compareció ante el juez encargado del caso en una audiencia de más de dos horas, tras la cual se le impuso una medida cautelar que le impide salir del país mientras se desarrolla el procedimiento en su contra.

El empresario negó entonces que hubiera tenido intención de escapar del país y sostuvo que en Aruba se limitó a relatar "una serie de hechos históricos conocidos".

La noticia de la detención del presidente de Globovisión suscitó inmediatas reacciones de rechazo y protesta de diversas personalidades nacionales e internacionales, lo que este jueves volvió a repetirse con entrevistas telefónicas de Globovisión, entre ellos a dirigentes de la SIP y la Asociación Interamericana de Radiodifusión (AIR).

Zuloaga afronta desde el año pasado un caso judicial adicional, por "usura genérica", debido a que, en una de sus oficinas en Caracas, fueron hallados 24 vehículos nuevos de dos distribuidores automovilísticos de su propiedad.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad