Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos atentados con coche bomba dejan 18 muertos en Bagdad

Las explosiones se registraron en la zona bancaria del centro de la capital y dejaron 42 heridos
dom 20 junio 2010 08:45 AM
Dos coches bombas dejaron 18 muertos en Bagdad
REU. Bomba Bagdad Dos coches bombas dejaron 18 muertos en Bagdad

Dos coches bombas estallaron el domingo en las afueras del estatal Banco de Comercio en el centro de Bagdad. El atentado provocó la muerte de 18 personas y 42 quedaron heridas, dijo un funcionario de seguridad.

El banco es una de las instituciones financieras más activas del sector público y ahí se concentran los esfuerzos para alentar la inversión extranjera en Iraq, mientras disminuye la violencia sectaria tras la invasión del 2003 liderada por Estados Unidos.

Una semana antes, hombres armados y atacantes suicidas atentaron contra el banco central de Iraq en Bagdad, causando la muerte de 15 personas.

El portavoz de seguridad de Bagdad, el mayor general Qassim al-Moussawi, dijo que dos coches bombas estuvieron implicados.

Una fuente del banco dijo que el edificio estaba severamente dañado por las explosiones y varios guardias de la entidad perdieron la vida.

Al menos dos de los muertos eran oficiales de la policía que custodiaban oficinas cercanas del Ministerio del Interior que entregaban documentos de identidad, dijeron fuentes de la cartera.

Publicidad

Funcionarios de seguridad iraquíes culparon por el ataque del 13 de junio contra el banco central a insurgentes islámicos sunitas vinculados a Al-Qaeda, diciendo que estaban intentando probar que seguían en pie luego de sufrir significativos reveses este año, incluyendo la muerte de sus máximos líderes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad