Dos atentados con coche bomba dejan 18 muertos en Bagdad

Las explosiones se registraron en la zona bancaria del centro de la capital y dejaron 42 heridos
REU. Bomba Bagdad  Dos coches bombas dejaron 18 muertos en Bagdad
/
BAGDAD (CNN) -

Dos coches bombas estallaron el domingo en las afueras del estatal Banco de Comercio en el centro de Bagdad. El atentado provocó la muerte de 18 personas y 42 quedaron heridas, dijo un funcionario de seguridad.

El banco es una de las instituciones financieras más activas del sector público y ahí se concentran los esfuerzos para alentar la inversión extranjera en Iraq, mientras disminuye la violencia sectaria tras la invasión del 2003 liderada por Estados Unidos.

Una semana antes, hombres armados y atacantes suicidas atentaron contra el banco central de Iraq en Bagdad, causando la muerte de 15 personas.

El portavoz de seguridad de Bagdad, el mayor general Qassim al-Moussawi, dijo que dos coches bombas estuvieron implicados.

Una fuente del banco dijo que el edificio estaba severamente dañado por las explosiones y varios guardias de la entidad perdieron la vida.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al menos dos de los muertos eran oficiales de la policía que custodiaban oficinas cercanas del Ministerio del Interior que entregaban documentos de identidad, dijeron fuentes de la cartera.

Funcionarios de seguridad iraquíes culparon por el ataque del 13 de junio contra el banco central a insurgentes islámicos sunitas vinculados a Al-Qaeda, diciendo que estaban intentando probar que seguían en pie luego de sufrir significativos reveses este año, incluyendo la muerte de sus máximos líderes.

Ahora ve
La NASA subasta la primera imagen de la Tierra desde el espacio y otras fotos
No te pierdas
×