Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP anuncia cambios en comisión que sigue el derrame en el Golfo

El nuevo consejo estará encabezado por el director del consejo de administración de BP, Bob Dudley, nacido en Mississippi
mié 23 junio 2010 12:31 PM
Sin Pie de Foto
Tony Hayward Sin Pie de Foto

BP anunció este miércoles el relevo del consejero delegado de la petrolera, Tony Hayward, como máximo responsable de la gestión directa en los esfuerzos para combatir las consecuencias del derrame de crudo en el Golfo de México.

La empresa informó en un comunicado que se creará un departamento especial para gestionar esta catástrofe medioambiental, el cual estará dirigido por el director del consejo de administración de BP, Bob Dudley, ciudadano estadounidense que se crió en Mississippi, Estados Unidos.

El nuevo departamento se llamará Organización para la Rehabilitación de la costa del Golfo y concentrará todos los trabajos relacionados con el derrame.

BP indicó que esto no supone que Hayward deje de tener poder ejecutivo sobre la situación, ya que Dudley tendrá que informarle de manera directa la marcha de las operaciones, informó EFE.

La agencia de noticias publicó que el consejero delegado se ha convertido desde el inicio de la crisis en el blanco de las críticas por la gestión del derrame y tras su relevo en esta función se dedicará a administrar el resto de la empresa.

Hayward ha sido criticado por la lentitud para detener el vertido y por tener mostrar indiferencia hacia el drama que supone la contaminación de crudo para miles de personas.

Publicidad

El pasado domingo, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, lo criticó por asistir a una regata mientras seguían fluyendo miles de litros de crudo en aguas del Golfo de México.

"Creo que podemos llegar a la conclusión de que Tony Hayward no va a tener una segunda carrera profesional como especialista en relaciones públicas. Este se añade a una larga lista de equivocaciones", dijo Emanuel en una entrevista.

BP reaccionó a las críticas de la Casa Blanca asegurando que se trataba del primer día de descanso que se tomaba Hayward desde la explosión de la plataforma petrolera el pasado 20 de abril, en la que murieron 11 trabajadores.

El presidente de la petrolera, Carl-Henric Svanberg, dijo la semana pasada que Tony Hayward cedería el control de las operaciones de la compañía en el Golfo de México, lo que fue desmentido por el vocero de BP, que adelantó que sólo habría cambios para la gestión del derrame.

La petrolera explicó que el nuevo departamento "gestionará todos los aspectos de la respuesta al incidente de la Deepwater Horizon y el vertido de petróleo y gas en el golfo de México, garantizando que BP cumpla sus promesas a la población de la costa del Golfo y siga trabajando para la recuperación medioambiental".

"La decisión de BP de establecer esta nueva organización no limita de ninguna manera los recursos disponibles para cumplir los compromisos de la compañía para limpiar el derrame y rehabilitar la costa", se añadió en el comunicado.

Este departamento será también el encargado de gestionar el fondo especial de 20,000 millones de dólares creado por BP para compensar a las personas y negocios afectados por la contaminación.

"La respuesta al incidente en el Golfo de México sigue siendo la principal prioridad de BP", declaró Hayward, quien aseguró que "nuestro compromiso con los Estados del Golfo es a largo plazo".

Sobre el nombramiento de Dudley, Hayward señaló que "habiendo crecido en Mississippi, Bob tiene un profundo conocimiento y una afinidad con la costa" y añadió que "cree a fondo en el compromiso de BP para rehabilitar la región".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad