Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU usará un dirigible para los trabajos de limpieza en el Golfo de México

La Marina de EU usará la aeronave para detectar las zonas donde todavía hay fugas de crudo y vigilará su trayectoria hacia la tierra
jue 01 julio 2010 12:43 PM
limpieza crudo corpus christi
cnn-golfo-limpieza-derrame-corpus-christi limpieza crudo corpus christi

¿Es un pájaro? ¿Es un avión?

Residentes del área afectada por el derrame en el Golfo de México podrían estarse preguntando esto cuando muy pronto vean flotar un dirigible: el nuevo instrumento para limpiar la mancha de petróleo.

A petición de la Guardia Costera, la Marina estadounidense enviará una aeronave MZ-3A a la costa del Golfo, donde sobrevolará lentamente la zona para vigilar cuando el petróleo fluya y después seguirá su trayectoria hacia la tierra.

El vehículo salió desde Arizona este jueves, de acuerdo con Tommy Buck, portavoz de la Marina.

Esta especie de globo aerostático puede transportar a una tripulación de hasta 10 personas y la Guardia Costera decidió que sea el que diriga la recolección del petróleo derramado. Todavía se está considerando si el dirigible será equipado con sensores adicionales para ayudar a localizar las zonas afectadas por crudo y dirigir las operaciones de limpieza a esos sitios.

La Marina aseguró que la ventaja de los dirigibles sobre los actuales helicópteros de vigilancia es que los primeros pueden permanecer en el aire más tiempo, los costos de combustible son más bajos y puede estudiarse una zona más amplia.

Publicidad

Los trabajos de limpieza de BP se retrasaron una semana por la presencia del huracán Alex en la zona del Atlántico, lo que afectaría los planes de la compañía para cumplir con su fecha límite para frenar la fuga de crudo, que se estableció para agosto.

El dispositivo que la empresa ha dispuesto para funcionar como válvula de escape ha alcanzado una profundidad de 5,090 metros; los ingenieros planean que sean otros 274 metros, antes de cortar las instalaciones dañadas, dijo Kent Wells, vicepresidente de exploración y producción de BP.

Además tienen planeado llevar al pozo un nuevo equipo de perforación llamado Helix Producer, que aumentará la capacidad para contener el crudo de la fuga, la cual pasará de 20,00 a 25,000 barriles por día.

El pasado 20 de abril , una plataforma petrolera operada por BP tuvo una explosión en la que murieron once empleados, y dos días después se hundió, lo que causó el mayor desastre ecológico de la historia de Estados Unidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad