Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolas de alquitrán del derrame de BP llegan a la costa de Texas

Con el barco de carga A Whale, las autoridades han tratado de separar el crudo del agua de mar en un área de 40 kilómetros
mar 06 julio 2010 11:50 AM
Derrame de petróleo
Derrame de petróleo Derrame de petróleo

Las autoridades de Texas han encontrado un pequeño número de bolas de alquitrán que llegaron a la orilla de Galveston que provienen del derrame de petróleo del pozo Deepwater Horizon de BP, dijo este lunes un portavoz del gobierno estatal.

Este fin de semana se realizaron pruebas en la zona del derrame de crudo en el Golfo de México con el barco de carga llamado A Whale , el cual trató de separar el crudo del agua de mar en un área de 40 kilómetros.

El barco trabaja cargando agua con petróleo a través de una serie de respiraderos por un lado del barco que después separa las sustancias de densidades diferentes.

Este lunes, BP dijo que el costo de la respuesta al desastre del Golfo tiene un aproximado de 3,000 millones, que incluye la contención, la construcción del pozo de alivio, subvenciones a los estados del Golfo, pago de reclamos y costos federales.

La Guardia Costera reportó el domingo que un cambio en los patrones climáticos podría enviar más petróleo hacia zonas sensibles de Mississippi y Louisiana, luego de que el clima de días pasados obstaculizaron las labores de limpieza.

“El clima es un reto que no puedes vencer”, dijo el contraalmirante de la Guardia Costera, Paul Zunkunft.

Publicidad

A petición de la Guardia Costera, la Marina estadounidense enviará una aeronave MZ-3A a la costa del Golfo, donde sobrevolará lentamente la zona para vigilar cuando el petróleo fluya y después seguirá su trayectoria hacia la tierra. El vehículo salió desde Arizona el jueves pasado.

Esta especie de globo aerostático puede transportar a una tripulación de hasta 10 personas y la Guardia Costera decidió que sea el que dirija la recolección del petróleo derramado. Todavía se está considerando si el dirigible será equipado con sensores adicionales para ayudar a localizar las zonas afectadas por crudo y dirigir las operaciones de limpieza a esos sitios.

La Marina aseguró que la ventaja de los dirigibles sobre los actuales helicópteros de vigilancia es que los primeros pueden permanecer en el aire más tiempo, los costos de combustible son más bajos y puede estudiarse una zona más amplia.

Investigadores calculan que entre 35,000 y 60,000 barriles de petróleo han fluido al mar cada día desde que el pasado 20 de abril la plataforma de perforación Deepwater Horizon explotó y se hundió en las costas de Louisiana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad