Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colocan un nuevo freno al derrame de petróleo en el Golfo de México

La compañía petrolera BP realiza las últimas pruebas de la nueva tapa de la fuga, que cesaría definitivamente el vertido de crudo
mié 14 julio 2010 08:12 PM
robots submaerinos
tapap de fuga de petroleo robots submaerinos

La primera parte de las pruebas de BP con el nuevo tapón de la fuga de petróleo en el Golfo de México, dió inicio.

El vicepresidente de exploración y producción de BP, Kent Wells, dijo que finalmente han logrado colocar la nueva tapa y ahora faltan los ensayos.

Este es un primer paso en todo el proceso para verificar la presión y otra serie de pruebas que garanticen que la fuga ya fue cerrada .

El funcionario explicó que los robots submarinos ya están cerrando las válvulas que pretenden contener por completo el derrame que ha dejado severamente afectada a la flora y fauna de la región.

Se espera que los resultados sean positivos, aunque durante 86 días un flujo de crudo en el mar no cesó, hasta ahora .

Si bien los ensayos estaban programados para el martes, el enviado del gobierno de Barack Obama para responder a la crisis ambiental, el ex almirante Thad Allen, dijo que tenían que cerciorarse de que el pozo petrolero no fuera dañado , por lo que tomaron horas extra para extremar precauciones.

Publicidad

Después de la aprobación gubernamental, iniciaron las pruebas, que se espera duren alrededor de 48 horas.

Ante el peor derrame en la historia de Estados Unidos, la administración de Obama prohibió temporalmente la perforación petrolera en aguas profundas.

La Casa Blanca dijo que después de discusiones entre BP y funcionarios del gobierno se había decidido que "la prueba debería continuar ahora con varias modificaciones y requerimientos de seguridad".

El derrame comenzó luego de la explosión y hundimiento de la plataforma petrolera Deepwater Horizon el 20 de abril, que dejó 11 empleados muertos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad