Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aumenta a 800 el número de barcos que limpian el derrame en China

Otras embarcaciones se sumaron a los trabajos para contener el crudo que se extiende en el noroeste del país asiático desde el viernes
lun 19 julio 2010 03:32 PM
barcos limpieza derrame crudo
efe-derrama-petroleo-crudo-china barcos limpieza derrame crudo

Ante la emergencia que representa el derrame de petróleo en un puerto del noreste de China, más barcos de pesca se unieron al esfuerzo para limpiar el crudo , tras la explosión de dos tuberías el viernes, informó la agencia de noticias estatal china, este lunes.

La llegada de los barcos al puerto de Xingang en Dalian, China, es el doble de las embarcaciones que ya se encontraban en el lugar. Los barcos están equipados con amortiguadores de crudo y dispersantes para ayudar a los trabajadores de limpieza, de la marea negra que se extiende al menos en 183 kilómetros cuadrados de la ciudad costera de la provincia de Liaoning, informó la agencia de noticias Xinhua.

Las actividades de limpieza se centraron en una zona situada al sur de Golden Pebble Beach del puerto de Dalian, y al este de la isla Bangchui.

Los fuertes vientos de este domingo ayudaron a limitar la propagación del petróleo, dijo Luan Yuxuan, subdirector de la Administración de Pesca y Océanos de Dalian. Dijo que las operaciones de limpieza durarán al menos cuatro o cinco días.

En total, 24 embarcaciones de limpieza de crudo y 800 barcos de pesca se han ocupado para limpiar el derrame y 460 toneladas de petróleo han sido recogidos, dijo Yuxuan este lunes.

Las autoridades desconocen la cantidad de petróleo derramado, agregó.

Publicidad

La navegación de buques en Dalian, el segundo puerto más grande de China para las importaciones de petróleo crudo, se encuentra limitado desde el fin de semana para no interferir con los esfuerzos de limpieza, dijo Wang Ning, ingeniero en jefe de la oficina de asuntos marítimos de la provincia de Liaoning.

El puerto de Xingang fue envuelto en llamas la noche del viernes pasado cuando un oleoducto explotó. Esto provocó que un oleoducto adyacente también estallara.

Más de 2,000 bomberos y 338 ingenieros antiincendios de 14 ciudades aledañas a la provincia de Liaoning trabajaron toda la noche para apagar el fuego, señaló Xinhua.

Nadie resultó herido.

Un equipo especial se estableció este domingo para investigar el incidente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad