Fidel Castro vuelve a vestir de verde olivo después de cuatro años

Castro hizo su aparición en Artemisa, en lo que también fue su primer viaje fuera de la capital desde hace cuatro años
Fidel Castro
Fidel Castro  Fidel Castro
Autor: Shasta Darlington
(Reuters) -

Fidel Castro apareció en público vestido de verde olivo este sábado, por primera vez desde que cayó enfermo y renunció hace cuatro años al poder, informó un sitio web oficial.

Castro hizo su aparición en Artemisa, un pueblo localizado a una hora de La Habana, lo que también fue su primer viaje fuera de la capital desde hace cuatro años, según el sitio web Cubadebate.

En la foto, Castro, de 83 años de edad, apareció en el sitio con su camisa verde olivo de mil batallas, que utilizó durante sus casi 50 años de gobierno.

La televisión estatal mostró más tarde un discurso que dio Castro en honor a los rebeldes que mataron hace 57 años -el 26 de julio- por un ataque a un cuartel del ejército y con lo que se dio inició a su revolución.

Castro también puso flores sobre las tumbas de los rebeldes, de acuerdo con un video mostrado.

Castró entregó el poder a su hermano Raúl en 2006, después de someterse a una cirugía intestinal y desapareció de la vista pública. Los medios estatales han publicado eventualmente videos y fotos del histórico líder cubano.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A principios de este mes, volvió a aparecer en público por primera vez y ha hecho cinco apariciones en eventos estrechamente controlados, por lo general con camisas casuales.

La especulación ha crecido en los últimos días sobre la posibilidad de que pueda asistir a un mitin en el centro de Cuba el próximo lunes, para conmemorar los acontecimientos del 26 de julio.

Ahora ve
Trump asegura en Phoenix que Joe Arpaio “fue condenado por hacer su trabajo”
No te pierdas
×