Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La justicia alemana inicia investigación por la tragedia del 'Loveparade'

Un holandés, un australiano, un italiano y un chino están entre las 19 víctimas mortales de la estampida humana del sábado
dom 25 julio 2010 07:41 AM
loveparade
loveparade loveparade

La Fiscalía de Duisburgo inició este domingo una investigación por las 19 muertes y los 342 heridos en el multitudinario festival electrónico Lovaparade: los medios alemanes señalan a la policía y a los organizadores de la fiesta como los responsables de la tragedia.

Mientras se indagan las causas del accidente, autoridades policiales y los organizadores dieron una rueda de prensa para decir que el operativo de seguridad montado este sábado fue el adecuado. Y detallaron que al menos cuatro de las personas fallecidas en la avalancha humana , son extranjeros.

Dijeron que esas víctimas son un holandés, un australiano, un italiano y un chino.

Con ello, suman 16 los muertos que han sido identificados, en tanto restan tres por identificar, dijo el jefe de la policía de Duisburgo, Detlef von Schmilling.

Publicidad

Las edades de los las víctimas mortales rondan entre los 20 y 40 años, informaron fuentes del consulado de Duisburgo.

El responsable del operativo policial del Loveparade, Wolfgang Rabe, señaló que, contrario al reporte de los medios en un inicio, ninguno de los muertos falleció en el interior del túnel de acceso donde se suscitó la estampida, sino en las rampas circundantes o al tratar de trepar por una escalera, principalmente en el lado oeste de la entrada.

Rabe y el organizador del Loveparade, Rainer Schaller, se mostraron consternados por la tragedia, de la que los medios alemanes responsabilizan a los organizadores.

Se estima que unos 1.4 millones de jóvenes se concentraron en el lugar para seguir el Loveparade, la fiesta de música tecno más concurrida del mundo, en un recinto donde cabían 230,000 personas. El único acceso posible era el túnel, de unos 10 metros de ancho.

El alcalde de Duisburgo, Adolf Sauerland, y el resto de los participantes en la rueda de prensa declinaron ofrecer muchos detalles con el argumento de que hay una investigación oficial en marcha.

Sin embargo, Sauerland defendió el operativo de seguridad preparado para la fiesta y rechazó críticas.

Schmilling aseguró que 4,000 agentes vigilaban el desarrollo de la fiesta en toda la ciudad y 1,000 guardias de la seguridad privada se encontraban dentro del recinto.

Rabe agregó que en el momento de la tragedia había unas 300,000 personas en el lugar.

Aunque inicialmente los organizadores habían decidido continuar con el festival, horas después del hecho optaron por clausurarlo .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad