Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Pentágono sospecha que un soldado filtró el "Diario de Guerra Afgana"

Bradley Manning ya había sido señalado por entregar documentos confidenciales al sitio web WikiLeaks, actualmente está encarcelado
mié 28 julio 2010 10:20 AM
foto trabajada
wikileak foto trabajada

Las investigaciones sobre la filtración de documentos confidenciales de la guerra en Afganistán están centrándose en Bradley Manning, un soldado encarcelado que hasta el momento es el principal sospechoso de haber entregado la información, dijo este miércoles el Pentágono a CNN.

Desde el mes pasado, Manning, de 22 años, está acusado de filtrar documentos al sitio web WikiLeaks . Mientras que el coronel David Lapan dijo que los datos de Afganistán publicados el fin de semana son un caso independiente .

WikiLeaks es una organización dedicada a denunciar malas prácticas de los gobiernos a través de Internet, y el domingo por la noche publicó diversos documentos bajo el título "Diario de la Guerra Afgana" que contienen incluso algunos informes de campo, supuestamente redactados por soldados sobre el terreno y cifras de víctimas civiles que nunca se dieron a conocer.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo que los documentos son evidencia de crímenes de guerra cometidos por las fuerzas estadounidenses.

Los documentos que primero divulgó The New York Times, The Guardian y Der Spiegel, dejan ver una imagen de la guerra en Afganistán más oscura de la versión oficial, que incluyen señalamientos de que los servicios de inteligencia de Pakistán han estado ayudando a los Talibanes a matar a soldados estadounidenses.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad