Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un avión con 152 personas a bordo se estrella en la capital de Pakistán

El avión colisionó este miércoles cerca de Islamabad, capital de Pakistán; ninguno ha sobrevivido al accidente, confirmaron las autoridades
mié 28 julio 2010 08:53 AM
Un avión se estrelló cerca de Islamabad
REU. Accidente Un avión se estrelló cerca de Islamabad

Un avión pakistaní, con 152 personas a bordo, se estrelló la mañana de este miércoles en las afueras de la capital de Pakistán, Islamabad y ninguno ha sobrevivido al accidente, confirmaron las autoridades.

Seis horas después del accidente, los equipos de rescate han recuperado 45 cuerpos de entre los escombros, dijo Ramzad Sajid, vocero de la Autoridad de Desarrollo de la Capital.

Los rescatistas que trabajan en la zona dijeron que hallaron las cajas negras, los contenedores con los datos del vuelo y de voz que registran el desarrollo del vuelo. Ahora las autoridades revisarán los documentos para determinar qué motivó el colapso de la aeronave, dijo Wajid Shamsul Hassan, embajador de Pakistán en Reino Unido, en entrevista con CNN.

El avión de la aerolínea Airblue se dirigía hacia Islamabad procedente de la ciudad portuaria de Karachi, cuando se estrelló en una colina tratando de aterrizar, dijo Pervez George vocero de la autoridad de aviación civil de Pakistán.

La aeronave transportaba a 146 pasajeros y seis miembros de la tripulación, dijo George.

El canal GEO-TV, filial de CNN, transmitió helicópteros sobrevolando las colinas, buscando un lugar para aterrizar. Las Colinas de Margalla son una serie de pequeñas colinas al norte de Islamabad.

Publicidad

"(El avión) vino de la la ciudad junto a las Colinas de Margalla. Llovía intensamente", dijo el residente del área, Ahsan Mukhtar quien vio al avión precipitarse. "Se hizo pedazos en cuanto se estrelló. Las llamas brotaron pronto, pero la lluvia las apagó".

Las autoridades desconocen si el clima fue un factor determinante en el accidente. Pakistán se encuentra a mediados de la temporada anual de monzones, en que la lluvia cruza a lo largo del subcontinente de junio a septiembre.

Airblue es una aerolínea privada que ofrece vuelos en Pakistán y hacia los Emiratos Árabes Unidos, Omán y el Reino Unido. La aerolínea realiza escalas en Turquía para reabastecer combustible en los vuelos provenientes de Manchester, Inglaterra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad