Encuesta: un 60% de los españoles no es aficionado a las corridas de toros

El periódico El País publicó una encuesta en la que un 60% de los españoles dijeron que no son aficionados a las corridas de toros
encuesta
toros-españa-encuesta  encuesta
(Reuters) -

Al 60% de los españoles no le gustan los toros, frente a un 37% que declara que sí es aficionado, según una encuesta que publica este domingo el diario El País.

El estudio, elaborado por la empresa Metroscopia los pasados días 28 y 29 de julio, refleja un apoyo de sólo el 30% de los ciudadanos españoles a la decisión del parlamento catalán de prohibir las corridas de toros, mientras que un 57% dice que está en contra.

Un 58% considera que la prohibición en la comunidad autónoma tiene que ver con la identificación de las corridas como una fiesta exclusivamente española.

El impedimento de las corridas de toros ha causado una amplia controversia en España esta semana y ha ocupado la agenda política en detrimento de otras preocupaciones como la crisis económica o el desempleo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según el diario El País, los votantes del partido conservador del Partido Popular (PP) son los que principalmente se oponen a esta decisión, mientras que entre los votantes del Partido Socialista (PSOE), liderado por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, la opinión está más dividida: 49%  está en desacuerdo con la prohibición y el 37% a favor.

El PP ha propuesto la declaración de los toros como patrimonio cultural en toda España, mientras que los socialistas han pedido que el debate salga del ámbito político y han expresado su respeto por la decisión del parlamento catalán.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×