Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Consejo de Seguridad analiza enfrentamiento entre Líbano e Israel

Este martes murieron cinco personas en otro episodio de violencia del conflicto entre ambos países
mar 03 agosto 2010 12:47 PM
soldados de israel
Soldados israelíes toman posiciones durante un choque armado soldados de israel

El enfrentamiento entre Israel y Líbano, que costó la vida de cinco personas, llegó este martes al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU)

“El subsecretario general (de la ONU para Operaciones de Paz), Alain Le Roy, se ha reunido con los miembros del Consejo para informarles del enfrentamiento", explicó en una conferencia de prensa el portavoz del organismo, Martin Nesirky.

El gobierno de Líbano , que ocupa en la actualidad uno de los 10 puestos no permanentes del Consejo de Seguridad, ha instado a la comunidad internacional a que presione a Israel para que respete la resolución 1.701 que puso fin hace cuatro años a la guerra entre el Ejército hebreo y el grupo chiíta  Hezbolá.

Por su parte, las autoridades israelíes consideran que el choque de este martes representa “una flagrante violación” de esa resolución adoptada por el Consejo en agosto de 2006, que ordenó el refuerzo de la Fuerza Interina de la ONU en el Líbano (FINUL) para supervisar el cese de las hostilidades.

Al menos tres soldados libaneses y un periodista murieron y otras tres personas resultaron heridas en el enfrentamiento de este martes , que se desencadenó cuando un grupo de soldados israelíes quiso talar árboles situados en la llamada valla técnica.

Publicidad

Esta marca limítrofe está instalada del lado israelí de la frontera y ubicada antes de la "línea azul", marcada por la ONU para certificar la retirada israelí del sur del Líbano en mayo de 2000, tras 22 años de ocupación.

Por su parte, el ejército israelí informó que en los enfrentamientos murió un teniente-coronel y un capitán resultó herido de extrema gravedad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad