Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un coche bomba estalla en una estación de policías en Irlanda del Norte

Las autoridades del gobierno atribuyen el nuevo ataque contra la estación de policía de Derry a disidentes del Ejército Republicano Irlandés
mar 03 agosto 2010 12:01 PM
coche bomba taxi robo irlanda
efe-coche-bomba-irlanda-del-norte-derry coche bomba taxi robo irlanda

Un coche bomba, atribuido al Ejército Republicano Irlandés (IRA, por sus siglas en inglés), estalló la madrugada de este martes frente a una comisaría de la policía en Londonderry, Irlanda del Norte, sin que hubiera heridos, dijeron las autoridades.

Dos hombres, uno de los cuales tenía un arma, se apoderaron de un taxi en las primeras horas de la mañana de este martes y colocaron un objeto dentro del vehículo, informó el Servicio de Policía de Irlanda del Norte. Estas personas le indicaron al conductor que se dirigiera hacia la estación policial.

El conductor logró abandonar el taxi antes de que el artefacto estallara, alrededor de las 3:20 am (9:20 pm del lunes, tiempo de México), informó la policía.

Los agresores hicieron una llamada telefónica antes del estallido del coche bomba, que provocó daños a la estación y a varias casas en la zona, agregaron las autoridades.

El coche bomba de este miércoles se suma a una serie de ataques que se han registrado en los últimos meses en Irlanda del Norte este año. Ninguno de los atentados ha dejado heridos de gravedad.

El último de ellos ocurrió en mayo pasado en la misma comisaría.

Publicidad

Los ataques son a menudo atribuidos a los disidentes que se oponen al acuerdo de paz de 1998, conocido como Viernes Santo .

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del atentado.

El periodista Peter Taggart en Belfast, Irlanda del Norte, contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad