El Consejo Mundial del box exige a púgiles mexicanos no pelear en Arizona

El Consejo Mundial del Boxeo quiere evitar que dos púgiles mexicanos peleen en Arizona, en protesta por la ley SB1070
box  pelea de box
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El Consejo Mundial del Boxeo (CMB) amenazó con retirarle la licencia a dos púgiles mexicanos si participan en una pelea en Arizona, Estados Unidos, donde fue aprobada la Ley de inmigración SB1070, reportó Notimex.

El CMB ha puesto en marcha medidas en contra de esta legislación, a la que considera “discriminatoria y altamente ofensiva a la dignidad de mexicanos y latinoamericanos”, indicó la agencia.

Los dos boxeadores que podrían ser suspendidos son Genaro Trazancos y Adolfo Landeros, quienes pelearían este 20 de agosto en Tucson, Arizona, de acuerdo con la agencia mexicana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La ley aprobada en Arizona entró en vigor a finales de julio y criminaliza a los inmigrantes ilegales, aunque el 30 de julio la jueza Susan Bolton bloqueó los segmentos más polémicos de la legislación. Los policías ya no pueden exigir documentos de identificación a cualquier persona y encarcelar a quien no demuestre su estancia legal en el estado.

El segmento que sigue vigente en la ley considera un delito menor ofrecer albergue y transportar a extranjeros clandestinos.

Ahora ve
Quentin Tarantino admite que sabía de las conductas sexuales de Harvey Weinstein
No te pierdas
×