Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ataque suicida en Pakistán provoca la muerte de un comandante policial

Sifwat Ghayour encabezaba la lucha contra los militantes islámicos en la provincia fronteriza de Khyber-Pajhtunkhwa
mié 04 agosto 2010 09:42 AM
atentado pakistan
Atentado Pakistan atentado pakistan

Por lo menos tres personas murieron y nueve más se encuentran heridas después de un ataque en el que un suicida estrelló este miércoles un taxi contra un vehículo de seguridad en la ciudad pakistaní de Peshawar.

Entre los muertos está Sifwat Ghayour, comandante de la Policía Fronteriza, informó Bashir Ahmed Bilour, un funcionario de gobierno.

Ghayour salía de su oficina cuando ocurrió el ataque. Su auto estaba parado en el semáforo contiguo al momento de la explosión.

La Policía Fronteriza encabeza la lucha contra los militantes islámicos en la provincia fronteriza de Khyber-Pajhtunkhwa.

En el sur de Pakistán, la cifra de muertos se elevó el miércoles a 57, debido a la violencia generalizada que se desató tras el asesinato de un legislador provincial. El número de heridos por diversos ataques ya llegó a 110, según Rafiq Gul, superintendente adjunto de la policía de Karachi.

Syed Raza Haider, líder del partido MQM, fue asesinado la noche del martes en una mezquita en la ciudad de Karachi. Haider estaba en la zona para asistir a un funeral. El atacante también murió junto con el guardaespaldas del político.

Publicidad

La muerte de Haider ha derivado en violencia política y étnica en la ciudad. El superintendente adjunto de la policía reportó que 48 vehículos fueron incendiados en medio del caos y las protestas.

El MQM forma parte de la coalición gobernante del presidente Asif Ali Zardari.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad