Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un nuevo ataque con cuchillo deja 4 niños muertos en un preescolar chino

Las autoridades guardan silencio por el incidente contra los niños tras la ola de ataques que ocurrieron desde marzo pasado
mié 04 agosto 2010 07:29 AM
china ninos jugueteria
afp-china-ninos-ataques-cuchillo china ninos jugueteria

Un nuevo ataque con cuchillo ocurrió en un jardín de niños en China, aseguró un grupo de derechos humanos de ese país asiático este miércoles.

El Centro de Información para los Derechos Humanos y la Democracia chino informó que el martes un hombre entró al centro escolar en la ciudad de Zibo, donde logró asesinar a cuatro niños y 12 más quedaron heridos.

Sólo un medio local mencionó el incidente, que fue repetido en varias entradas de blogs. Sin embargo, muchos de estos reportes fueron "borrados", señaló el grupo de derechos humanos.

Los medios nacionales de China omitieron la información y las autoridades de gobierno no estuvieron disponibles para comentar sobre el ataque a los infantes.

Este nuevo ataque sería el quinto en China desde marzo pasado , cuando se registró una avalancha de ataques escolares .

En abril pasado, el Ministerio de Educación publicó en su sitio de Internet una circular urgente ordenando a los jardines de niños, las escuelas primarias y las secundarias a reforzar la seguridad y restringir la entrada de extraños a los planteles.

Publicidad

El ministerio instruyó a las escuelas a través del país a contratar guardias de seguridad, instalar infraestructuras de seguridad y garantizar que los alumnos sean acompañados a casas. También urgió a las escuelas a enseñar a los pupilos cómo protegerse.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad