Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fundación Mandela no recibió los diamantes sangrientos de Campbell

Un amigo de la súper modelo entregó los diamantes a la policía sudafricana, el mismo día en que ella testificaba en el juicio contra Taylor
vie 06 agosto 2010 05:52 PM
- Una periodista toma una fotografía de la modelo Naomi Campbell (en la pantalla), en la sala de prensa del Tribunal Especial para Sierra Leona (TESL), situado cerca de La Haya (Holanda), hoy, 5 de agosto de 2010
naomi campbell en la corte - Una periodista toma una fotografía de la modelo Naomi Campbell (en la pantalla), en la sala de prensa del Tribunal Especial para Sierra Leona (TESL), situado cerca de La Haya (Holanda), hoy, 5 de agosto de 2010

Un amigo de la súper modelo Naomi Campbell entregó a la policía sudafricana diamantes en bruto, justo el día en que la estrella de las pasarelas testificó en el juicio contra el ex presidente liberiano, Charles Taylor, por crímenes de guerra, informaron las autoridades.

El jueves, Campbell dijo ante el tribunal especial de la ONU que recibió los diamantes como un regalo y se lo dio a su amigo Jeremy Ratcliffe, para que los subastara para la beneficencia.

En el estrado, la modelo dijo creer que su amigo aún tenía las piedras, por lo que podría enfrentar cargos por posesión de diamantes sin pulir. Este viernes, él los llevó a la policía.

Publicidad

Ella, según dijo, los recibió después de una cena ofrecida por Nelson Mandela en 1997.

“Cuando estaba durmiendo, tocaron a mi puerta. Abrí y dos hombres estaban ahí. Me dieron una bolsa y me dijeron ‘un regalo para ti’”, declaró la modelo.  

Al día siguiente abrió la bolsa y encontró las “pequeñas piedras sucias”. Ella relató la historia en el desayuno a su agente Carol White y a la actriz Mia Farrow.

“Bueno, obviamente se trata de Charles Taylor”, dijo una de ellas, Campbell no recuerda quién. La otra acompañante agregó: “bueno, obviamente son diamantes”. Así que la modelo asumió que se trataban de piedras preciosas regaladas por Taylor .  

Campbell dio los diamantes a Ratcliffe, un administrador fiduciario del Fondo para la infancia Nelson Mandela. La organización negó que los diamantes hayan llegado a sus manos.

Los fiscales están tratando de probar que Taylor usó los diamantes sangrientos para financiar una guerra civil.

Taylor, de 62 años, fue presidente de Liberia de 1997 a 2003. Los crímenes de lesa humanidad que se le adjudican se derivan de la masacre, violación y mutilación que sufrieron miles de personas durante la guerra civil en Sierra Leona.

La mayoría de los participantes eran adolescentes, adictos a los drogas que despertaban en ellos conductas violentas.

Aun faltan varios testigos por presentarse, y la fiscalía adelantó que algunos tiene una versión de los hechos diferente a la que dio Campbell. Según los papeles del juicio, las próximas en presentarse a testificar son Carol White y Mia Farrow.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad