Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mujer afgana fue ejecutada en público por un supuesto adulterio

Insurgentes talibanes ejecutaron públicamente a una viuda afgana de 48 años por un supuesto caso de adulterio, reportó la policía
lun 09 agosto 2010 06:55 AM
afganistan ejecucion mujer
afganistan ejecucion mujer afganistan ejecucion mujer

Insurgentes talibanes ejecutaron en público a una mujer afgana por un supuesto caso de adulterio, dijo el lunes un funcionario policial, trayendo a la memoria el periodo en que el grupo miliciano gobernó Afganistán.

La víctima, una viuda de 48 años, recibió decenas de azotes antes de morir baleada en el remoto distrito de Qades, ubicado en la provincia noroccidental de Badghis y bajo control de los milicianos, informó Abdul Jabar, quién ejerce como funcionario de alto rango en la provincia.

"Ocurrió ante el público (...) pese a que nadie ha presentado una queja, el Gobierno tomará sus propias medidas sobre el incidente", declaró Jabar a Reuters por teléfono desde Badghis.

El hombre no identificado que mantuvo la supuesta relación con la mujer escapó, señaló Jabar.

Cuando estuvieron en el poder entre 1996 y el 2001, los talibanes llevaron a cabo lapidaciones y azotamientos públicos de quienes determinaron que habían tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Un portavoz de los talibanes, que encabezan la insurgencia contra el Gobierno afgano y las fuerzas extranjeras, dijo que no estaba en conocimiento del incidente y que no podía comentarlo.

Publicidad

De ser confirmada, la ejecución del domingo sería la segunda de una mujer llevada a cabo por los talibanes desde su derrocamiento hace nueve años. Otra mujer corrió anteriormente la misma suerte, acusada de haber espiado para las fuerzas extranjeras.

La magistratura en el vecino Irán suspendió el mes pasado la sentencia de lapidación contra una mujer condenada por adulterio luego de la protesta internacional generada por el caso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad