Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verano violento en El Salvador: asesinatos y accidentes dejan 109 muertos

Las autoridades señalaron que 78 personas murieron asesinadas y que otras 31 murieron en accidentes o ahogamientos
lun 09 agosto 2010 04:31 PM
sal
sal sal

Las fiestas patronales de El Salvador, celebradas entre el 1 y el 6 de agosto, durante las vacaciones de verano, tuvieron un saldo trágico: 109 personas muertas y 368 heridas.

El mayor número de decesos, 78, se debió a asesinatos, de acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC).

Los 31 restantes se produjeron por accidentes de tránsito o ahogamientos, reportó Protección Civil.

Publicidad

La PNC aseguró que la cantidad de asesinatos disminuyó en 25% en comparación con el mismo periodo de 2009, en tanto Protección Civil indicó que la cifra de lesionados por armas de fuego, navajas, quemaduras, fracturas y golpes aumentó en 10.84% y el número de accidentes de tránsito se elevó en 30.91%.

El director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, sostuvo que la principal causa de los accidentes viales fue la distracción de los conductores.

"Por distracción del conductor se produjeron 99 accidentes con 15 personas fallecidas (...); el consumo de alcohol no fue esta vez la principal causa de accidentes", dijo el funcionario.

Autoridades: El turismo se recupera

Mientras tanto, la Dirección General de Migración y Extranjería señaló que durante las pasadas festividades 70,649 salvadoreños salieron del país, principalmente hacia Guatemala y Honduras, para disfrutar de los días de asueto.

El director general de Migración, Rubén Alvarado, dijo en una rueda de prensa que 48,901 extranjeros ingresaron al territorio salvadoreño.

Alvarado confirmó que en total se registraron 239,380 entradas y salidas de turistas, 25% más en comparación con 2009.

El funcionario aseguró que el movimiento en las fronteras es una muestra de la "recuperación de la actividad económica" y del turismo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad