Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venezuela acusa a general disidente de "ultraje" al Ejército

El ex general de Brigada, Antonio Rivero, denunció la 'cubanización' de las Fuerzas Armadas y advierte sobre el riesgo de una "guerra civil"
mar 10 agosto 2010 09:52 AM
foto
Antonio Rivero foto

La justicia militar venezolana acusó este martes a un ex general de Brigada del ejército de Venezuela por los delitos de "ultraje" a las fuerzas armadas y por revelar "noticias privadas o secretas".

El general retirado Antonio Rivero había denunciado la "cubanización" del aparato castrense venezolano y, en días recientes, dio declaraciones para REC en un reportaje sobre los Guardianes de Hugo Chávez, transmitido por CNN .

A Rivero se lo consideró alguna vez uno de los hombres de confianza de Chávez en el Ejército venezolano y ahora es visto como traidor.

Publicidad

La Sexta Fiscalía Militar de Caracas citó al militar a comparecer este miércoles y lo considera como "imputado" por ataques al Ejército. Su abogado, Guillermo Heredia, declaró a la prensa que los delitos que enfrenta Rivero significan penas conjuntas de entre siete y 18 años en cárcel.

Según EFE, Rivero fue director del cuerpo nacional de socorristas de Protección Civil (PC) durante varios años y en ese cargo cosechó elogios de afines y críticos al Gobierno "revolucionario" de Chávez.

El general, informa EFE, renunció en marzo pasado a las Fuerzas Armadas tras denunciar que personal militar de Cuba cumple "tareas de planificación y conformación de la organización militar, capacitación y adiestramiento" en las instituciones castrenses venezolanas.

En marzo pasado, reporta EFE, Chávez desestimó las denuncias de Rivero sobre una presunta "cubanización" de las filas castrenses y calificó de "triste" al general retirado y ex funcionario de su Administración.

"Ahora salió ese triste, porque lo que da es tristeza" con "el mismo discursito enemigo: cubanización de la fuerza armada (...) ¿cuál cubanización? ¡Aquí los cubanos nos están ayudando!", declaró el mandatario.

Rivero dijo a CNN que las Fuerzas Armadas de Venezuela están politizadas y advirtió también sobre los riesgos de que el gobierno de Chávez permita el uso de las armas a la población civil para, supuestamente, defender la revolución bolivariana.

"Entregar armas a campesinos los llevaría a combatir contra su propia población", dijo el general retirado a CNN.

Asimismo, dijo que los elementos para una guerra civil están presentes ya en Venezuela y de ello no sólo culpa al gobierno sino a grupos de la "derecha recalcitrante".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad