Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un coche bomba estalla cerca de Radio Caracol en Bogotá

Las autoridades mencionan que al menos 4 personas están heridas; el estallido estremeció el edificio de la cadena de noticias
jue 12 agosto 2010 06:08 AM
edificio radio caracol atentado bomba
efe-atentado-bomba-caracol-radio edificio radio caracol atentado bomba

La policía de Colombia confirmó que el estallido de este jueves frente a las instalaciones de Radio Caracol, en la capital Bogotá, se trató de un coche bomba.

Darío Arizmendi, director de noticias de la cadena Caracol, dijo que alrededor de las 05:30 hora local, un estallido estremeció el edificio y que parte del techo cayó sobre tres periodistas que se encontraban en la estación.

"Atención: se acaba de presentar una gravísima explosión aquí en el estudio… ha caído una parte del techo aquí en los estudios… se desconoce el origen de esta explosión… Una tremenda explosión es lo que se acaba de sentir en el estudio”, narró Arizmendi mientras estaba al aire en la radio.

Las autoridades confirmaron que el número de heridos ascendió a cuatro, cuando inicialmente reportaron tres.

Dijeron que el coche bomba estuvo estacionado cerca del edificio de la cadena Caracol, pero aún se desconoce el tipo de explosivos, expuso César Augusto Pinzón, el comandante de la policía de Bogotá que acudió al área de la explosión y fue abordado por los periodistas.

Tampoco indicó qué grupo terrorista estaría detrás del coche bomba.

Publicidad

El atentado ocurre cinco días después de Juan Manuel Santos asumió la presidencia de Colombia .

El comandante de la Policía dijo también que desde el fin de semana estuvieron en alerta máxima ante un posible atentado.

De acuerdo con el reporte de Luis Carlos Velez, presentador de CNN en Español, la zona donde ocurrió el estallido es el centro financiero de Bogotá.

Fernando Ramos contribuyó con este reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad