Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un beso multitudinario para conmemorar el fin de la Segunda Guerra Mundial

Múltiples parejas se besaron en Times Square, Nueva York, para recordar el fin de la Segunda Guerra Mundial
dom 15 agosto 2010 08:39 AM
Estatua de marinero y enfermera besandose
beso-nueva york Estatua de marinero y enfermera besandose

Una multitud de parejas se reunió en torno a la estatua que reproduce el famoso beso entre un marinero y una enfermera, en Times Square , Nueva York, y se besaron al unísono para conmemorar el 65 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

El 14 de agosto 1945 (15 de agosto en el oriente) el presidente de Estados Unidos Harry S. Truman anunció la rendición de Japón. La noticia fue recibida con una alegría desbordada en las calles, lo que llevó a un marinero anónimo a besar a las mujeres que pasaban por la céntrica plaza de Nueva York.

El fotógrafo Alfred Eisenstaedt captó el momento en que el joven besó a una enfermera. La joven fue identificada más tarde como Edith Shain, quien falleció en junio pasado a los 91 años . Y del marinero nunca se supo más.

La fotografía se volvió un símbolo de del “V-J Day” (Día de la Victoria sobre Japón), y ahora se ha convertido en una enorme estatua que lleva por nombre Rendición incondicional.

El beso fue organizado por varias organizaciones civiles que promueven la campaña Keep The Spirit of 45 Alive (Mantén el espíritu del 45 vivo), que tiene el objetivo de concientizar a la gente sobre las consecuencias que acarreó la guerra.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad