Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP dona 52 millones de dólares a programas de salud mental en el Golfo

Con recursos millonarios pretenden compensar a quienes se han visto afectados psicológicamente por el derrame petrolero
lun 16 agosto 2010 06:23 PM
Greenpeace activists spill fake oil on the ground in Sao Paulo August 9, 2010 as they protest against the British Petroleum (BP) oil spill in the Gulf of Mexico.
greenpeace contra derrame petrolero de bp Greenpeace activists spill fake oil on the ground in Sao Paulo August 9, 2010 as they protest against the British Petroleum (BP) oil spill in the Gulf of Mexico.

La empresa petrolera BP anunció este lunes que donará 52 millones de dólares a programas federales y estatales para tratar problemas de depresión y otros trastornos psicológicos en los cuatro estados afectados por el derrame de petróleo en el Golfo de México.

“Nos damos cuenta de que existe un gran grado de estrés y ansiedad en la región”, afirmó en un comunicado Lamar McKay, presidente de BP América.

Añadió que el programa de financiación de programas de salud mental refleja la voluntad de la empresa responsable del vertido de ayudar a los residentes de Louisiana, Alabama, Mississipi y Florida a sobrellevar mejor la situación.

Ed LeGrand, director ejecutivo de la Agencia de Salud Mental de Mississipi, destacó que muchas personas en la región, donde se han visto afectados sectores clave como el de la pesca y el turismo, no acuden en busca de ayuda.

“Es vital que tomemos la iniciativa”, dijo LeGrand a los medios tras el anuncio de BP.

Añadió que la financiación invertirá en la salud mental de las personas afectadas mediante una intervención temprana, que puede tener un efecto a largo plazo en la salud física y mental de muchos habitantes de la región.

Publicidad

BP indicó que otorgará diez millones de dólares a la agencia de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental, otros 15 millones al Departamento de Salud de Louisiana, 12 a las agencias de salud de Alabama y Mississipi y tres al departamento de familias y niños de Florida.

El desastre en el Golfo de México, la mayor catástrofe ecológica en la historia de Estados Unidos, comenzó el 20 de abril a raíz de la explosión y posterior hundimiento de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, operada por BP en la zona por motivos todavía desconocidos. El accidente dejó 11 empleados muertos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad