Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una corte federal de apelaciones bloquea las bodas gay en California

Una corte de San Francisco detiene las bodas entre personas del mismo sexo hasta escuchar más argumentos sobre la constitucionalidad
lun 16 agosto 2010 06:55 PM
bodas
bodas bodas

Una corte federal de apelaciones en San Francisco bloqueó los matrimonios entre personas del mismo sexo en California, Estados Unidos, hasta que escuche más argumentos sobre la constitucionalidad de ese tipo de uniones.

La breve resolución de la corte de apelaciones del noveno circuito revirtió la decisión de un juez federal, que permitió los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El juez federal Vaughn Walker determinó que la prohibición para los matrimonios entre personas del mismo sexo, establecida en la llamada Proposición 8, viola la Constitución de Estados Unidos .

Por ello, resolvió que este tipo de uniones podían volver a celebrarse a partir del 18 de agosto .

El fallo de la corte de apelaciones, sin embargo, detiene la determinación del juez Walker sobre un tema que enfrenta a partidarios y opositores de la medida.

Representantes de ambos grupos consideran que el tema llegará hasta la Suprema Corte de Estados Unidos.

Publicidad

Actualmente, el Distrito de Columbia y cinco estados permiten los matrimonios entre personas del mismo sexo: Massachusetts, Connecticut, Vermont, Iowa y Nueva Hampshire.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad