Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mineros de Chile se reportan todos sanos en su comunicación telefónica

Los obreros atrapados en la mina de Copiapó, que llevan 18 días bajo tierra, siguen enviando mensajes de auxilio al equipo de rescatistas
lun 23 agosto 2010 04:20 PM
Trabajadores en una mina de Chile
reu-chile-minero Trabajadores en una mina de Chile

"Estamos todos sanos y con hambre", dijeron este lunes los mineros atrapados en un yacimiento del norte de Chile, en su primera comunicación telefónica con los rescatistas.

De acuerdo con información de la agencia EFE, los obreros, que llevan 18 días bajo tierra, pidieron comida y oxígeno.

Mediante un conducto con una sonda, los socorristas ya comenzaron a enviarles oxígeno empleando unos cilindros que hacen descender hasta el refugio, así como agua, medicinas y alimento líquido, reportó EFE.

André Sougarret, jefe de los rescatistas, dijo que seguirán perforando para tener tres vías: una para la sonda, otra para la comunicación y la tercera para la ventilación, indicó EFE.

Sougarret, ingeniero de la empresa Codelco, informó que durante el contacto "pasamos lista, se les preguntó por el estado de cada uno de ellos y luego se les dieron las instrucciones", de acuerdo con CNN Chile.

Mientras, el ministro de Minería chileno, Laurence Golborne, dio a conocer que "ellos (los mineros) están sanos y salvos. Les contamos que acá hay un campamento con sus familias", reportó CNN Chile.

Publicidad

El Ministerio de Salud chileno elaboró un cuestionario que aplicará a los mineros para conocer su estado de salud y necesidades médicas y alimenticias, señaló EFE.

El grupo de 33 mineros quedó atrapado el 5 de agosto pasado en una mina de Copiapó, en Chile, tras un derrumbe en el yacimiento San José.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad