Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Astronauta mexicano da consejos a mineros atrapados sobre cómo alimentarse

El astronauta mexicano, José Hernández, aconsejó a los mineros atrapados en Chile a través de su cuenta de Twitter
jue 26 agosto 2010 02:40 PM
José Herández astronauta
José Herández astronauta José Herández astronauta

El astronauta mexicano José Hernández, conocido en Twitter como Astro José, dirigió este jueves un mensaje por este medio a los 33 obreros chilenos atrapados en una mina desde hace 21 días, donde les aconseja hacer ejercicios y alimentarse con comidas deshidratadas y bebidas con electrolitos.

Hernández, uno de los dos astronautas latinos que participó el año pasado en una misión del transbordador Discovery, expresó en la red social su confianza en que la NASA pueda ayudar al gobierno chileno a rescatar a los mineros, atrapados a 700 metros de profundidad en una mina del norte de Chile tras un derrumbe el pasado 5 de agosto .

El astronauta consideró que la NASA podría ayudar con apoyo psicológico a los mineros que aún deberán esperar varios meses para ser rescatados.

Publicidad

Además, les aconsejó realizar un "protocolo de ejercicios para evitar la atrofia muscular" y alimentarse con comida deshidratada y bebidas con electrolitos y sodio.

"Nuestros pensamientos están con los 33 mineros que están atrapados en Chile. Esperemos que la tecnología de la NASA los pueda ayudar", aseguró en sus mensajes el astronauta de origen mexicano.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad