Nuevas tropas de la Guardia Nacional de EU refuerzan la frontera mexicana

La Guardia Nacional informa del despliegue de un número indeterminado de tropas en el mismo estado donde se aprobó la ley de inmigración
efe-frontera-tijuana-estados-unidos  frontera tijuana estados unidos
/
(Reuters) -

Tropas de la Guardia Nacional de Estados Unidos comenzaron a desplegarse en sus nuevos puestos en la frontera con México, como parte de la iniciativa de seguridad fronteriza del presidente Barack Obama, dijo un sargento de la Guardia Nacional de Arizona este lunes.

El sargento Monette Wesolek descartó informar sobre el número total de tropas adicionales desplegadas.

Los republicanos con mayor peso en el partido, incluidos el senador de Arizona John McCain y la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, han acusado reiteradamente a Obama de no proporcionar suficiente seguridad a lo largo de la frontera México-Estados Unidos.

El presidente firmó el 13 de agosto una ley que destinaba 600 millones de dólares como un fondo de emergencia para ayudar a asegurar la frontera.

El proyecto de ley también prevé la disponibilidad de casi 1,500 nuevos agentes del orden público, nuevos vehículos aéreos no tripulados, nuevas bases de operaciones de desvío y 14 millones de dólares en nuevos equipos de comunicaciones.

David Alsup y Devon Sayers contribuyeron con esta información.

Ahora ve
Científicos europeos descubren un exoplaneta que podría albergar vida
No te pierdas
×