Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Próxima semana el sobreviviente de Tamaulipas dará versión sobre 'coyotes'

El joven inmigrante permanece en un lugar secreto y protegido, junto con su familia, una vez que llegó a su país de origen
mar 31 agosto 2010 03:25 PM
ecuatoriano avion presidencial
ntx-ecuatoriano-tamaulipas-avion ecuatoriano avion presidencial

La Fiscalía de Ecuador tomará la próxima semana la declaración del único sobreviviente del multihomicidio de Tamaulipas, estado norteño de México, informaron autoridades ecuatorianas este martes.

"Se prevé para la próxima semana tomar la versión del compatriota, sobreviviente de la masacre, quien se encuentra incluido en el programa de protección a víctimas y testigos junto a su familia", señaló la Fiscalía en un comunicado.

La investigación será sobre las redes de tráfico de personas  (coyoterismo) se agregó en el documento.

La Fiscalía abrió la investigación el pasado 26 de agosto, a raíz de la masacre sucedida en el estado mexicano de Tamaulipas , en la que presuntamente murieron varios ecuatorianos.

Según el relato del sobreviviente, el 23 de agosto pasado logró escapar de un rancho donde un presunto grupo de zetas acribilló a 72 inmigrantes que intentaban llegar a Estados Unidos de forma ilegal.

El hombre encontró a miembros de la Marina de México, a quienes reveló detalles de la masacre, en la que también hubo víctimas de Brasil, El Salvador , Guatemala y Honduras.

Publicidad

El ecuatoriano estuvo hospitalizado hasta el domingo y este lunes llegó a su país tras ser trasladado desde México en el avión presidencial.

Washington Pesántez, fiscal general de Ecuador, anunció este martes que un grupo de agentes de su dependencia, en cooperación con la Policía Judicial, investigan la existencia de bandas internacionales de coyotes en las provincias ecuatorianas de Cañar y Azuay, en el sur del país.

"Conozco que las víctimas se niegan a revelar los nombres por miedo a represalias, lo cual dificulta la investigación; sin embargo la Fiscalía brindará los servicios del Programa de Protección a Víctimas y Testigos para identificarlos", expresó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad