Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La jueza Bolton rechaza la demanda de un policía de Tucson por ley Arizona

El oficial Martin H. Escobar aseguraba en su demanda que la ley de inmigración contiene motivos raciales
mié 01 septiembre 2010 09:11 AM
martin h. escobar policia tucson
cnn-martin-h-escobar-ley-arizona martin h. escobar policia tucson

Un tribunal de Arizona rechazó una impugnación que presentó un oficial de la policía de Tucson contra la nueva ley de inmigración SB1070.

La jueza Susan Bolton dijo este martes que Martin H. Escobar, agente de Tucson , carece de derecho legal para entablar un juicio , según los documentos.

En su demanda, Escobar dice que la implementación de la Ley SB1070 dificultará su trabajo con la comunidad inmigrante y fomentará las prácticas discriminatorias por perfil racial.

El caso de Escobar es sólo una de las decenas de denuncias contra la ley de Arizona. El Departamento de Justicia estableció una impugnación exitosa contra la SB1070 en julio pasado.

En la víspera de la entrada en vigor, Bolton emitió una orden preliminar que bloqueó las partes más controvertidas de la Ley SB1070.

La sentencia impide que los policías cuestionen el estatus migratorio de la gente si hay razones para creer que están ilegalmente en el país, uno de los puntos más polémicos de la ley.

Publicidad

Bolton también bloqueó las disposiciones de la ley que consideraban como un crimen que los inmigrantes ilegales solicitaran o llevaran documentos para solicitar un empleo, además de una "disposición que autoriza la detención sin orden judicial de una persona" si hay razones para creer que esa persona puede ser sujeto a deportación.

Otras partes de la ley, sin embargo, entraron en vigor. Esto incluye la prohibición de las llamadas ciudades asilo y la criminalización de la contratación de los jornaleros que están ilegalmente en el país.

Jan Brewer, gobernadora de Arizona, apeló la decisión del juez . Y ahora dijo que está complacida con la decisión de la jueza Bolton por desechar la demanda interpuesta por el oficial de Tucson.

"Creo firmemente que Arizona prevalecerá en todos estos problemas legales. Mi defensa del imperio de la ley continuará", manifestó Brewer.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad