La Policía francesa registra la residencia de la heredera de L'Oreal

La millonaria francesa, Liliane Bettencourt, está acusada de pagos ilegales y secretos a políticos franceses
lilian loreal
lilian loreal  lilian loreal
(Reuters) -

La Policía francesa registró este miércoles la casa de París de la heredera de L’Oreal, Liliane Bettencourt, según dijo un fiscal local a CNN.

Los investigadores inspeccionaron las finanzas de Bettencourt durante semanas tras las acusaciones de pagos ilegales y secretos a políticos franceses, entre ellos al presidente Nicholas Sarkozy.

El abogado de Bettencourt, la mujer más rica de Francia, solicitó el mes pasado a la corte frenar la recuperación de información adicional de su cliente. La decisión a su petición se dará en dos semanas.

Bettencourt es el objetivos de varios casos abiertos, incluido uno sobre supuestos pagos a funcionarios.

Su ex contadora, Clarie Thibout, dijo a la policía que ella recibió sobres con dinero en efectivo para entregarlos a Sarkozy y al ministro del Trabajo, Eric Woerth, quien previamente trabajó en el Ministerio de Presupuestos y estuvo a cargo de las reformas del sistema de jubilación francés. 

Thibout dijo que había retirado el dinero a petición de Patrice de Maistre, asesor financiero de Bettancourt, al que la policía ha interrogado en diversas ocasiones por las acusaciones, negadas por Sarkozy y Woerth.

La polémica de los pagos salió a la luz por las grabaciones clandestinas realizadas supuestamente por el mayordomo de la heredera y reveladas este verano. En ellas se alude a una cuenta bancaria en Suiza con 80 millones de euros que no han sido reportados en sus impuestos.

La hija de Bettencourt fue a la corte en junio tras acusar a un fotógrafo de estafar a su madre con 1,000 millones de euros. Ella mantenía amistad con el fotógrafo Francoise–Marie Benier y, supuestamente, le entregó el dinero.

Sin embargo, la hija alega que su madre no es mentalmente competente para manejar sus propios asuntos y llevó el caso a los tribunales para recuperar los fondos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Desde entonces, Bettencourt sacó a Benier de su testamento, según dijo este miércoles su abogado, Georges Kiejman, a CNN.

Benier ha sido el único heredero de la fortuna de Bettencourt y nadie lo ha sustituido en su lugar, según reportó la agencia France-Presse citando a Kiejman.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×