Funcionarios de EU ignoran si la explosión en el Golfo provocó derrames

Las 13 personas que se encontraban en la instalación de exploración en el Golfo están a salvo, reporta el servicio de Guardacostas
plataforma sobrevivientes
plataforma sobrevivientes  plataforma sobrevivientes
/
(Reuters) -

El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, reconoció este jueves que hay mucha información contradictoria tras el estallido de una plataforma de producción de petróleo y gas a 164 kilómetros de la costa de Louisiana, en aguas del Golfo de México.

Jindal dijo que ni el servicio de Guardacostas ni su administración han podido confirmar los datos que Mariner Energy, la empresa dueña de la plataforma siniestrada, entregó sobre el incidente.

La empresa reportó un incendio a bordo de la plataforma y afirmó que tras sobrevolar el área no encontró evidencias de derrames. También dijo que de 13 pozos en el área, 7 estaban en operación y fueron cerrados tras el incidente.

Jindal dijo que no han podido comprobar eso y tampoco las versiones sobre un derrame, aunque la empresa lo ha negado.

El gobernador dijo que recibió reportes de una "mancha brillante" extendiéndose por un kilómetro, pero no confirmó si se trata de un vertido. Asimismo, aseveró que su gobierno no ha podido tener acceso al área del accidente.

Jindal dijo que la plataforma sí estaba activa al momento del incidente y que hay versiones que indican que el incendio se originó en un depósito de barriles.

Recordó que en la explosión de abril en la plataforma Deepwater Horizon, que provocó el mayor desastre ambiental en el Golfo de México, también se dijo en un principio que no había derrame.

Por su parte, Bill Colclough, un oficial de Guardacostas confirmó el rescate de los 13 trabajadores que estaban en la plataforma, a quienes llevaron a un hospital en el Condado Terrebonne, Louisiana.

Dijo que la plataforma al parecer no estaba en operación y que la entidad no sabe de una "amenaza adicional de contaminación”. 

Sin embargo, en la central de los Guardacostas en Washington se informó que la plataforma, fija a más de 100 metros de profundidad, sí se encontraba en producción a la hora del incendio. 

“Se trata de una plataforma productora de petróleo y gas a 164 kilómetros de la costa de Louisiana”, dijo Melissa Schwartz, vocera de la Oficina de Gestión, Normatividad y Vigilancia de Energía Oceánica, una dependencia que reemplaza al Servicio de Gestión Mineral.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El estallido sucedió al sur de la Bahía Bermeja, en la Plataforma Petrolera Vermillion 380, que es propiedad de la empresa Mariner Energy, dijo John Edwards, un oficial de los Guardacostas en Nueva Orleans.

La plataforma de producción que estalló este jueves se colocó luego de que otra plataforma perforadora creara un pozo para extraer crudo.

Ahora ve
Teomirn, el primer profesor de piano que enseña con realidad aumentada
No te pierdas
ç
×