Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres explosiones dejan al menos 30 muertos en Pakistán

Tres bombarderos suicidas aprovecharon debilidades en las festividades musulmanas del Ramadán para detonar tres bombas
jue 02 septiembre 2010 07:40 AM
Un atentado en Pakistán deja 28 muertos
AFP. Pakistan Un atentado en Pakistán deja 28 muertos

Al menos 30 personas murieron y al menos otras 340 personas resultaron heridas en el miércoles como consecuencia de tres explosiones durante una procesión chiíta en esta ciudad paquistaní, dijeron autoridades de Pakistán.

Khalid Ranjha, un oficial gubernamental de Lahore, dijo que dos de los muertos eran niños y que otros dos eran mujeres, además de que siete de los heridos se encuentran en condiciones críticas.

Las tres explosiones ocurrieron en un radio de casi 600 metros.

Todas las explosiones fueron obra de bombarderos suicidas, dijo Nayab Haider, un vocero de la policía de Lahore. La policía trató de detener al primer atacante suicida cuando la procesión terminaba, pero el atacante detonó su carga cuando los oficiales lo atraparon entre la multitud, dijo Haider.

Tres o cinco minutos después ocurrió la segunda explosión. Fue seguida 25 minutos después por un tercer bombardero suicida. La policía ha hallado dos cabezas y un cuerpo de manera separada, dijo Haider, quien dijo que las autoridades habían asignado 2,500 oficiales de policía a la procesión, tras recibir una advertencia de un posible ataque.

Khusro Pervez, un alto oficial del gobierno, dijo que el incidente tuvo lugar cerca del momento de la ruptura diaria del ayuno del Ramadán, cuando la seguridad pudo haber sido menos rigurosa.

Publicidad

“Al final de la procesión, la seguridad debió haber sido más estricta”, dijo Pervez. “El incidente ocurrió por una brecha en la seguridad”.

La población de Pakistán pertenece en su mayoría al grupo étnico sunita, y el ataque de musulmanes chiítas ocurre como consecuencia de las antiguas tensiones entre los dos grupos en el Medio Oriente y Asia.

Las fuerzas paramilitares han sido desplegadas en las calles para traer orden. Los canales de televisión locales mostraron fotografías de personas furiosas quemando vehículos, golpeando a policías y tratando de entrar en un cuartel de policía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad