Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El pastor que quiere quemar el Corán fue expulsado por una iglesia alemana

Miembros de la Comunidad Cristiana de Colonia dicen que Jones les exigía una "ciega obediencia" y sus sermones estaban "plagados de odio"
jue 09 septiembre 2010 02:51 PM
jones dvil
jones dvil jones dvil

El pastor Terry Jones, que quiere recordar los ataques terroristas que causaron estupor y muerte en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001 con la quema de ejemplares del Corán, es un islamófobo comprobado.

Así lo informa la revista alemana Der Spiegel, que en su sitio de Internet publica que Jones fue expulsado por miembros de una congregación en Colonia, Alemania, por "abuso espiritual".

Jones tutelaba la Comunidad Cristiana de Colonia, una conocida iglesia en esta localidad alemana, dice Der Spiegel.

Fueron los propios feligreses quienes expulsaron a Jones el año pasado debido a que sus sermones estaban "plagados de odio" y exigía una "ciega obediencia".

Der Spiegel cita a la agencia alemana de noticias, DPA, que entrevistó a uno de los líderes de la iglesia en Colonia, Stephan Bear, quien dice que la comunidad tenía dudas sobre los manejos financieros de Jones.

En su recuento, la publicación alemana informa que varios testigos dieron versiones "consistentes" sobre el comportamiento de Jones durante su estadía en la iglesia. Según esto, el pastor y su esposa, Sylvia Jones, se decían nombrados por Dios y que oponerse a ello era un "crimen contra el Señor".

Publicidad

Andrew Shäfer, un funcionario de la Iglesia Protestante alemana que se encarga de monitorear las sectas en Colonia, reporta Der Spiegel, confirmó las versiones sobre el comportamiento de Jones y añadió: "Terry Jones es un fundamentalista".

 Iglesia chica, infierno grande

La propuesta del "Día Internacional de Quema del Corán" que hace Jones desde la iglesia Dove World, en Gainesville, Florida, ha causado controversia en los medios de todo el mundo.

El propio diario local, Gainesville Sun, condenó la llamada de Jones y lo calificó de "un acto calculado de intolerancia religiosa".

En Pakistán, The Nation aseguró que "el fanatismo y la violencia radical no se limitan a un credo o grupo étnico".

El tabloide turco Vatan, por su parte, publicó una caricatura con la imagen de Terry Jones y un pie que decía: "¿Quién detendrá a este pastor enloquecido?"

Y en el sitio de Al-Jazeera, Nick Spice apunta en su blog que debería hacerse algo para evitar que Terry Jones apele al derecho constitucional de la libre expresión en EU. Spice dice que la quema de ejemplares del Corán y las afrentas de todo tipo a los símbolos nacionales y religiosos están prohibidas en otros países.

En Gainesville, los musulmanes locales creen que Terry Jones simplemente está creando publicidad para vender su libro y su campaña de venta de artículos llamada El Islam es del Diablo.

"Es un escándalo que esto suceda en nuestra comunidad", dijo Rizwana Thanawala, una médica musulmana, madre de dos.

"(Jones) no es muy diferente a los del Talibán", advirtió el esposo de Rizwana, Kabeer. “La única diferencia es que a (Jones) lo tenemos en nuestro propio patio".

Por cada libro quemado, saldrán 1,000

Al parecer, nada detendrá a Jones en su plan de quema. Defendiéndose al afirmar que lo que va a quemar es "sólo un libro. No vamos a matar a nadie", Jones quiere formar una hoguera para por lo menos 200 ejemplares del libro santo del Islam.

En respuesta, el Consejo para las Relaciones Islám-EU (CAIR, por sus siglas en inglés) dijo que formó una iniciativa llamada "Aprende. No quemes", que incluye la distribución de 200,000 ejemplares del Corán.

Esto se realizaría entre viernes y sábado, dijo a CNN Nihad Awad, director ejecutivo de CAIR.

"Ese pequeño grupo de extremistas que pretenden quemar nuestro libro no representan los valores de nuestra sociedad y ya son objeto del repudio de todos los grupos religiosos principales y los líderes políticos", dijo.

Entre los que han rechazado la quema figuran el presidente de EU, Barack Obama, su secretaria de Estado, Hillary Clinton, así como el comandante de las tropas estadounidenses en Afganistán, el general David Petraeus.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad