Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Para cuidar la capa de ozono, Colombia recibe 5.6 millones de dólares

Colombia ocupa el quinto lugar en Latinoamérica en el consumo de sustancias dañinas para la capa de ozono
mié 15 septiembre 2010 11:16 PM
Sin Pie de Foto
Fabricas contaminantes Sin Pie de Foto

Colombia recibió 5.6 millones de dólares para invertirlos en programas de eliminación de sustancias dañinas para la capa de ozono, informó la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero.

El dinero donado por el Comité Ejecutivo del Protocolo de Montreal será canalizada a través de la Unidad Técnica de Ozono para la “eliminación del uso de 596 toneladas de hidroclorofluorocarbonos”, dijo el presidente Álvaro Uribe.

“Estos recursos nos reafirman que vamos por el camino correcto en la reducción del uso de gases que deterioran la capa de ozono y contribuyen al incremento del cambio climático", señaló la ministra Botero.

Publicidad

Botero agregó que esos recursos comprometen a Colombia a  redoblar esfuerzos y trabajar con el sector privado para cumplir las responsabilidades adquiridas ante la comunidad internacional.

Con la donación, Colombia inicia la implementación del Plan Nacional de Eliminación de este tipo de sustancias (HPMP, por su sigla en inglés) en todos los sectores en los que actualmente se utiliza.

Las industrias utilizan estas sustancias en la elaboración de espumas de poliuretano, como las usadas en los sistemas de aislamiento térmico de neveras y cuartos fríos, o en los volantes de automóviles, descansabrazos o apoyacabezas de sillas, termos y suelas del zapatos, entre otros.

Según el Ministerio, Colombia representa el 0.8% del consumo mundial de estas sustancias, pero es el quinto en América Latina, por lo que es considerado dentro del Protocolo de Montreal como país de alto consumo.

Para el 2015 Colombia se ha propuesto reducir el 50% del consumo de estas sustancias.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad