El Papa reconoce errores de la Iglesia católica en casos de abuso sexual

Benedicto XVI señala que la Iglesia católica no ha sido lo suficientemente "vigilante, veloz y decisiva" en los casos de abuso a menores
papa visita escocia  el papa en gran bretaña
/
GLASGOW (Reuters) -

La Iglesia católica no ha sido suficientemente "vigilante, veloz y decisiva" a la hora de afrontar los casos de abuso sexual a menores por parte de sacerdotes, señaló este jueves el papa Benedicto XVI.

“Estas revelaciones fueron para mí un shock y una enorme tristeza. Es difícil entender cómo esta perversión de los sacerdotes fue posible”, dijo el líder religioso mientras viajaba con los reporteros hacia Escocia.

La mayoría de los británicos creen que el Papa no ha hecho lo suficiente para castigar a los sacerdotes que abusan de los niños, según un sondeo de CNN realizado en la víspera de la visita de Benedicto XVI al Reino Unido.

De acuerdo con la encuesta, tres de cada cuatro ciudadanos británicos -y dos de cada tres católicos en el país- dicen que debería hacer más para castigar a sacerdotes pederastas.

Según dijo el Pontífice, lo más importante son las víctimas, "ayudarlas para que puedan superar el trauma, recuperar la vida y la confianza en el mensaje de Cristo".

Sobre los curas pederastas, el Papa dijo que "a estas personas culpables hay que excluirlas de toda posibilidad de acceder a los jóvenes".

"Sabemos que esta es una enfermedad y que la libre voluntad no funciona, y debemos proteger a estas personas de sí mismas y hay que encontrar el modo de ayudarlas y excluirlas de cualquier acceso a los jóvenes", subrayó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Instó a los obispos a cuidar de sus sacerdotes -posiblemente una referencia indirecta al escándalo de abuso sexual -y advirtió a los jóvenes contra las tentaciones de "drogas, dinero, el sexo, la pornografía, el alcohol- que el mundo le dice que le llevará la felicidad, pero estas cosas son destructivas".

Benedicto XVI comenzó su visita a Edimburgo, donde se reunió con la reina Isabel II y saludó a miles de personas que salieron a verlo en las calles de la ciudad escocesa.

Ahora ve
‘Despacito’, de Luis Fonsi, arrasa en la entrega número 18 de los Grammy Latino
No te pierdas
×