Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Y los 10 héroes finalistas de CNN son...

El presentador de CNN Anderson Cooper presenta los 10 Héroes de CNN finalistas de 2010
jue 23 septiembre 2010 12:05 PM
Sin Pie de Foto
Anderson Cooper hizo el anuncio de los 10 finalistas. Sin Pie de Foto

Un escocés que alimenta diariamente y de forma gratuita a 400,000 niños, un ex niño soldado que trabaja en el desminado de Camboya y un constructor de Texas que da casas sin hipoteca a veteranos de guerra discapacitados son algunos de los 10 Héroes de CNN más destacados del 2010.

Los finalistas, que habían sido propuestos por los televidentes, fueron revelados por Anderson Cooper este jueves en CNN.com.

Este es el cuarto año en que CNN se puso a la búsqueda de personas comunes y corrientes que logran transformar el mundo. Desde enero, la cadena emitió cada semana los perfiles de estos héroes, elegidos entre más de 10,000 nominaciones enviadas por televidentes de 100 países.

Una jurado compuesto por varias personalidades reconocidas también por su dedicación al servicio público, eligió a los 10 finalistas de este año. Entre los miembros de este jurado hay humanistas, activistas y filántropos como Muhammad Ali, Sir Richard Branson y Yo-Yo Ma.

Además de 25,000 dólares, cada uno de los Héroes finalistas recibirá un homenaje en el programa CNN Heroes: An All-Star Tribute, que se emitirá desde el Shrine Auditorium de Los Angeles, California, a las 20:00 hora del Este, en la noche del 25 de noviembre, Día de Acciónd de Gracias en Estados Unidos.

La retransmisión, presentada por Cooper, concluirá con el anuncio del Héroe del Año, elegido por el público en una encuesta en Internet que comenzó este mismo jueves.

Publicidad

Los que quieran votar pueden hacerlo en CNNHeroes.com. El Héroe más votado recibirá 100,000 dólares adicionales.

Estos son los 10 Héroes del 2010, en orden alfabético:

Guadalupe Arizpe De La Vega fundó un hospital en Ciudad Juárez, México, en el que cuida a unas 900 personas diarias, con idependencia de que puedan pagar o no. Pese a la escalada de violencia en la ciudad, esta mujer de 74 años viaja allí varias veces a la semana para asegurarse de que los residentes reciben el cuidado que necesitan.

Susan Burton cayó tiempo atrás en un círculo vicioso de adicción a las drogas y temporadas en prisión. Hoy, su organización sin ánimo de lucro A New Way of Life Reentry Project proporciona alojamiento y otros servicios a mujeres que han estado presas en California.

Con su iniciativa Shape Up Vicksburg para luchar contra el exceso de peso, Linda Fondren ayuda a su ciudad natal en el estado de Mississippi a luchar contra la obesidad. A través de actividades deportivas y clases de nutrición, sus residentes han perdido más de 7 toneladas y media de peso.

Anuradha Koirala lucha contra el tráfico y explotación sexual de mujeres y niñas en Nepal. Desde 1993, ella y su grupo, Maiti Nepal, han ayudado a rescatar y rehabilitar a más de 12,000 víctimas.

Narayanan Krishnan lleva comida caliente y dignidad a los desamparados y marginados de la India, todos los días del año, mediante su organización Akshaya Trust. Desde 2002, ha servido más de un millón doscientas mil comidas.

Desde 1992, Magnus MacFarlane-Barrow dedica su vida a ayudar a personas necesitadas. Hoy, su programa Mary´s Meals, que gestiona desde un cobertizo de hojalata en Escocia, proporciona alimento diario a más de 400,000 niños de todo el mundo.

Harmon Parker utiliza sus conocimientos de albañilería para salvar vidas. Desde 1997, ha ayudado a construir 45 puentes sobre ríos peligrosos en Kenia, que han protegido a mucha gente de inundaciones y depredadores animales. Los puentes también conectan aldeas aisladas con valiosos recursos para su subsistencia.

Aki Ra contribuye a hacer de su Camboya natal un país más seguro ayudando a quitar minas, muchas de las cuales él mismo colocó siendo niño soldado. Desde 1993, él y su organización Cambodian Self Help Demining han desactivado unas 50,000 minas y armas sin estallar.

Evans Wadongo inventó una forma de reemplazar la quema de queroseno y madera para generar luz por energía solar en Kenia. Con su programa Use Solar, Save Lives, ha distribuido gratuitamente unas 10,000 linternas solares.

Desde 2005, el constructor texano Dan Wallrath ha proporcionado casas sin hipoteca a veteranos heridos de las guerras de Iraq y Afganistán. Su Operation Finally Home tiene actualmente cinco nuevas casas en construcción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad