Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Suecia eleva su alerta por eventuales ataques terroristas

Policías y el Servicio Secreto patrullan calles y resguardan edificios
vie 01 octubre 2010 09:55 AM
suecia
suecia suecia

Suecia elevó su nivel de alerta en respuesta a los informes de que el país podría ser objetivo de terroristas, el Servicio de Seguridad Sueco dijo el viernes.

El nivel de amenaza ha subido un escalón, de bajo a elevado, dijo el Servicio de Seguridad.

“El cálculo se basa en los datos de inteligencia que indican un cambio en actividades de ciertos grupos en Suecia, que considera tener como objetivo a Suecia”, dijo el servicio en un comunicado. La evaluación fue clasificada y no se darán mayores detalles, añadió.

La decisión de Suecia se produce después de que el miércoles se informó de un potencial complot terrorista con ataques sincronizados en varios países europeos, con la participación de por lo menos 12 personas.

La información recopilada hasta el momento indica que sitios en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Bélgica podrían ser objetivos potenciales del complot, dijo un oficial de policía el miércoles.

Una fuente antiterrorista alemana, dijo que un hombre capturado en Afganistán avisó a los investigadores de un ataque potencial a Europa “estilo Mumbai”.

Publicidad

En Pakistán, funcionarios de inteligencia dijeron que un misil abatió al que consideran el "autor intelectual" del fallido complot.

Mumbai, el centro financiero de la India, fue el sitio de un ataque terrorista de tres días hace dos años, que dejó más de 160 personas muertas.

Diez hombres ejecutaron el ataque cuidadosamente planeado, teniendo como objetivos lugares prominentes como el Palacio del Taj Mahal, el hotel Tower, los hoteles Oberoi-Trident, la histórica estación de tren Victoria Terminus y un centro cultural judío.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad