Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dilma Rousseff encabeza los resultados previos en las elecciones en Brasil

La candidata del presidente Lula tiene hasta el momento un 45% de los votos, que podrían darle el triunfo, pero en segunda vuelta
dom 03 octubre 2010 05:50 PM
Elección en Brasil
Elección en Brasil Elección en Brasil

Con el 70% de los votos contados hasta el momento, la candidata oficialista Dilma Rousseff lleva la ventaja en la elección presidencial en Brasil, pero no tiene el porcentaje suficiente para ganar en la primera vuelta.

La candidata Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT) se encuentra a la cabeza de los nueve candidatos presidenciales con casi el 45% de los votos, seguida de José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) con el 34%, informó el Tribunal Superior Electoral (TSE).

En tercer lugar se encuentra la candidata del Partido Verde (PV), Marina Silva, con alrededor del 20% de la votación.

La máxima autoridad electoral del país comenzó a divulgar los resultados oficiales inmediatamente cerraron todos los centros de votación, incluidos los de los seis estados más occidentales del país, que fueron los últimos en terminar la jornada, a las 18:00, hora local (21:00 GMT).
 
De mantenerse esa tendencia, Rousseff, apadrinada por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tendría que disputar una segunda vuelta con Serra, a quien los escrutinios oficiales dan una votación más alta que la obtenida en cualquiera de las encuestas recientes, donde últimamente aparecía con alrededor del 28% de las intenciones de voto.
 
La votación parcial de Rousseff, en cambio, es inferior a las que habían pronosticado las últimas encuestas, en las que obtenía entre el 50 y el 51% de las intenciones de voto, informó EFE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad