Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fernando Lugo dice estar prácticamente aliviado del cáncer que padece

El presidente de Paraguay, atendido en Brasil, descartó pedir permiso para ausentarse de su cargo a causa de la enfermedad
mar 05 octubre 2010 02:30 PM
lugo-recuperacion
lugo-recuperacion lugo-recuperacion

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, afirmó este martes que está “prácticamente curado” del cáncer linfático que le fue detectado hace dos meses y que “se ha recuperado plenamente” de la trombosis que le afectó el sábado, de acuerdo con un comunicado de la Presidencia paraguaya.

Lugo habló esta mañana con los periodistas que cubren el tratamiento al que es sometido en el hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, Brasil.

Ahí señaló que será dado de alta el miércoles y que ese mismo día regresará a Paraguay. También “descartó toda posibilidad de solicitar permiso a su cargo de presidente de la República”, indicó el comunicado.

Publicidad

Lugo, de 59 años, fue diagnosticado con cáncer linfático a principios de agosto y, desde entonces, se sometió a sesiones de quimioterapia en Brasil.

En el hospital Sirio-Libanés es atendido por un equipo encabezado por el oncólogo Frederico Costa e integrado por los médicos brasileños Julio César Mariño, Yana Novis, Paulo Hoff y Elbio D’Amico, así como por los paraguayos Alfredo Boccia y Néstor Martínez, según la agencia EFE.

Tras seis sesiones de quimioterapia , declaró que “ya no aparecen los tres o cuatro linfomas; del cáncer ya me estoy olvidando, voy a volver sano a Paraguay”, reportó EFE.

De acuerdo con EFE, el mandatario continuará con un tratamiento cuya última sesión de quimioterapia será en diciembre.

El sábado, Lugo fue llevado de emergencia de Paraguay a Brasil para ser atendido en el hospital a causa de una trombosis de la cual, según sus médicos, se está recuperando .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad