Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel investiga a soldado que hizo 'belly dance' junto a prisionera

Militares israelíes se han visto involucrados en varios casos polémicos ventilados en las redes sociales
mar 05 octubre 2010 03:43 PM
belly dance
belly dance belly dance

El ejercito israelí dijo este martes que está poniendo en marcha una investigación sobre un video que apareció en YouTube que muestra a lo que parece ser un soldado israelí bailando belly dance alrededor de una prisionera palestina amarrada y con los ojos vendados.

El video es la última en una serie de controversias de medios sociales en las que se han visto involucrados militares israelíes. En el verano, una ex soldado israelí publicó fotografías de ella posando en frente de prisioneros palestinos con los ojos vendados. Las fotos y la posterior defensa de sus acciones, levantó la crítica internacional a las fuerzas armadas.

No se sabe cuándo fue filmado el último video, pero parece que fue publicado en el sitio en el 2008.

El video, que salió al aire el lunes en la noche en el canal 10 de la televisión israelí, muestra a un hombre vestido en con el uniforme militar bailando junto a una mujer con los ojos vendados.

En un comunicado, el ejercito israelí dice que “denuncia las acciones como las mostradas en el video, y mantiene un esfuerzo continuo para eliminar ese tipo de conductas a través de sesiones informativas con soldados, directivas a oficiales,  ordenes militares y castigos cuando sea necesario”.

El comunicado también afirma que estos incidentes son “casos aislados que no representan a las FDI (Fuerza de Defensa de Israel) en su conjunto.

Publicidad

Ghassan Khatib, portavoz de la Autoridad Palestina, dijo que el video era “un ejemplo repugnante de la mentalidad enferma y hostil de los soldados israelíes, en servicio de la ocupación en territorios palestinos”.

“Se debe recordar a todo el mundo que ya es hora de que termine esta ocupación ilegal y que se permita a los palestinos su derecho básico de libertad”, dijo.

En agosto, las fotografías publicadas en Facebook por una ex soldado – identificada en línea como “Edén de Asdod”, en Israel – provocó fuertes reacciones.

En una foto, se le ve a ella sonriendo y sentada en una barricada junto a un hombre vendado de los ojos. En otra, ella está sentada frente a tres palestinos con los ojos vendados, uno con las manos atadas frente a él.

Las fotografías ya fueron removidas de su sitio de Facebook, pero los medios de comunicación de Israel informaron que las imágenes s fueron etiquetadas como “IDF— el mejor momento de mi vida”.

A principios de año, otro video de soldados israelíes en la ciudad de Hebrón en la Ribera Occidental , bailando al unísono la canción Tick Tock, de Ke$ha fue viral.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad